lunes, diciembre 5, 2022
InicioAparadorMemo Ochoa, Benedetti y Sánchez, positivos a covid-19 en América

Memo Ochoa, Benedetti y Sánchez, positivos a covid-19 en América

Tras confirmación de 19 casos positivos al virus en Monterrey, se reprograma enfrentamiento de azulcremas con FC Juárez

Guillermo Ochoa, Nicolás Benedetti y Richard Sánchez presentaron síntomas de covid-19 y tuvieron que ser aislados de inmediato durante las prácticas de este miércoles.

Esto después de que Monterrey confirmara 11 casos positivos de coronavirus en jugadores de su primer equipo, más ocho integrantes del cuerpo técnico y personal de Rayados, esto sin avisarle nada al Club América, su último rival.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR:

“Se han presentado algunos síntomas relacionados con el virus entre jugadores del Club América. En tal virtud, y luego de conocer lo sucedido con Rayados la tarde del lunes, todos nuestros jugadores y cuerpo técnico se han hecho el día de hoy pruebas de detección de COVID-19″, informaron las Águilas en un comunicado.

Reprograman juego

La LIGA BBVA MX, por su parte, informó que como medida de prevención decidió reprogramar el próximo partido del América contra el FC Juárez, correspondiente a la jornada 3 del Torneo Guardianes Clausura 2021.

Monterrey tenía programado enfrentar el sábado al León y en la siguiente fecha visitaba al Puebla el viernes 29 de enero. Ahora esos encuentros se realizarán el miércoles 10 de marzo y el martes 2 de febrero, respectivamente.

América lamentó que sabiendo de esos contagios, Monterrey no hubiera tomado otras medidas más duras saber si tenía más jugadores contagiados.

Se trata de las primeras modificaciones al calendario del torneo Clausura debido a la pandemia de coronavirus. En el Apertura, la Liga realizó varias modificaciones pero pudo concluir su temporada en diciembre pasado con la coronación del León.

Comunicado de Liga MX

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX pidió a los equipos redoblar esfuerzos para evitar brotes del virus.

«Llamo a vigilar los síntomas de manera detallada, a cuidar el traslado del hogar a las distintas instalaciones de entrenamiento, los hoteles de concentración, así como mantener la sana distancia durante los diferentes viajes, tanto de los primeros equipos como de las fuerzas básicas; además de facilitar el teletrabajo de las diferentes áreas que integran a cada Club», se lee en el comunicado.

Tras el brote de contagios en Rayados, se anunció que las pruebas de Covid-19 serán ahora cada 10 días en la Liga MX, en lugar de cada 15 días. «Por lo anterior, se reforzará la capacidad de detección al reducir el lapso de tiempo entre las pruebas de diagnóstico (PCR y antígeno), de 15 a 10 días para ampliar la visibilidad de la LIGA BBVA MX y de los Clubes ante posibles contagios, además de integrar una prueba de anticuerpos IGG para tener registro de las personas que ya tuvieron Covid-19», finalizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES