Menores de 50 años, con ligero repunte de covid-19 en CDMX

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que hubo un ligero repunte de casos de covid-19 en la CDMX, sobre todo en personas entre 40 y 49 años y en los millennials.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció este viernes que ha habido un ligero repunte de casos de covid-19 en la Ciudad de México, sobre todo en personas entre 40 y 49 años y en los millennials.

«Lo que hay es un ligero incremento en los casos y particularmente es entre las personas de 30 a 49 años, ése es el grupo de edad donde está aumentando el número de positivos a covid»

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno CDMX

De acuerdo con datos oficiales, el promedio diario de casos positivos en la capital del país ascendió de 240 a 631 entre el 24 de mayo y el 22 de junio.

Aunque son niveles muy bajos, según las autoridades, existe una tendencia creciente a tasas estables.

Grupos de riesgo, estables

Los grupo de alta mortalidad y hospitalización (50 y más años) se mantienen estables y con casos en niveles mínimos, indicó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México.

«Creemos que es importante que vean esto porque no sólo refleja el impacto de la vacunación en las personas de 50 años y más, también refleja la importancia de seguirnos cuidando quienes aún no estamos vacunados»

Eduardo Clark, Dir. Gral. de Gobierno Digital de ADIP CDMX

En tanto, la ocupación hospitalaria también presenta una estabilidad, pues ha oscilado entre 716 y 579 hospitalizaciones en los últimos 24 días.

A pesar del ascenso de contagios en jóvenes, Clark explicó que «en los grupos que mayor incremento han presentado, no vemos un aumento necesariamente grande de hospitalizaciones; ni en 18 a 30, ni en 30 a 39 años», advirtió.

Por lo anterior, la mandataria capitalina descartó que haya el riesgo de entrar a una tercera ola de contagios.

También puedes leer: Tercera ola de covid amenaza por repunte en nueve entidades

CDMX inicia la vacunación contra Covid-19 a personas de 50 a 59 años en  cuatro alcaldías | El Economista

No al cierre de actividades

Pese al leve incremento en la tasa de contagios, Sheinbaum Pardo  fue enfática al decir que no se regresará al confinamiento y cierre de actividades.

«No podemos entrar a un proceso como el que vimos el año pasado de cerrar actividades, porque es igual de importante mantener la salud de los habitantes como también la reactivación de la economía»

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno CDMX

Finalmente, la mandataria comentó que el aumento de casos por covid no es un tema para alarmarse, sólo hay que seguir con los cuidados precisos mientras se amplía el programa de vacunación.

Restaurantes de CDMX ya podrán atender en interiores – Noticieros Televisa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí