InicioAl díaMenores se mantienen graves por presunta rabia en Oaxaca

Menores se mantienen graves por presunta rabia en Oaxaca

López-Gatell informó de otro posible caso en Nayarit. El funcionario rechazó que haya una “alerta sanitaria” por el posible contagio con rabia de los dos menores en una comunidad de Oaxaca y una mujer en Nayarit

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que los dos menores que presentaron síntomas de rabia en el estado de Oaxaca se encuentran “graves” tras ser mordidos por uno o más murciélagos; el funcionario reveló, además, otro posible caso en Nayarit.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud confirmó que tres menores -dos niñas de 8 y 2, y un niño de 7-, fueron mordidos por uno o más murciélagos, sin embargo, sólo los mayores presentaron síntomas de rabia y se encuentran graves.

Publicidad

“Lastimosamente sí están graves esos niños. Se trata de dos niñas y un niño, hermanos, de ocho, siete y dos años de edad. Fueron mordidos por uno o varios murciélagos. Los mayores están con una enfermedad que clínicamente parece compatible con la rabia”.

Según detalló el funcionario, este martes el laboratorio dispondrá de los resultados de las muestras tomadas a los pacientes, y mientras tanto se ha tratado a los menores con un tratamiento profiláctico para la rabia, empleando la vacuna y un anticuerpo para neutralizar el virus.

Pese a los cuatro casos que se han reportado en el país, el subsecretario de Salud incidió que desde el punto de vista médico no hay una alerta sanitaria, pues se tratan de casos aislados y “no hay una acción que se deba realizar, no se puede eliminar la rabia”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES