El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que los dos menores que presentaron síntomas de rabia en el estado de Oaxaca se encuentran “graves” tras ser mordidos por uno o más murciélagos; el funcionario reveló, además, otro posible caso en Nayarit.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud confirmó que tres menores -dos niñas de 8 y 2, y un niño de 7-, fueron mordidos por uno o más murciélagos, sin embargo, sólo los mayores presentaron síntomas de rabia y se encuentran graves.
“Lastimosamente sí están graves esos niños. Se trata de dos niñas y un niño, hermanos, de ocho, siete y dos años de edad. Fueron mordidos por uno o varios murciélagos. Los mayores están con una enfermedad que clínicamente parece compatible con la rabia”.
Según detalló el funcionario, este martes el laboratorio dispondrá de los resultados de las muestras tomadas a los pacientes, y mientras tanto se ha tratado a los menores con un tratamiento profiláctico para la rabia, empleando la vacuna y un anticuerpo para neutralizar el virus.
- Salomón Jara es elegido por unanimidad como nuevo presidente de la Conago
- Derriba EU supuesto globo “espía chino” tras cerrar 3 aeropuertos
- Fabricantes de autos no creen en la única solución del coche eléctrico: «Si usted ya no vende motores de combustión, alguien sí lo hará»
- Sismo deja 2,300 muertos en Turquía y Siria, según nuevo balance de autoridades
- ‘México resistió el embate del conservadurismo’: Andrés Manuel López Obrador
- Santiago Creel: ‘no hay más moral política que la Constitución’
- ‘Celebrar la Constitución demanda, principalmente, respetarla’: Mauricio Kuri
- ‘Ricardo Gallardo Cardona es nuestro aliado’, destaca Andrés Manuel López Obrador
- En Xicotepec, Puebla, se inaugura la Bio Ruta del Café
- Al menos 2 muertos y 4 heridos tras explotar pipa en gasolinera de Tula
- Ricardo Gallardo fortalece lazos con López Obrador en reunión del bienestar
- En Puebla la seguridad pública es buena, pero Gobierno Estatal trabaja para mejorarla: Sergio Salomón
Pese a los cuatro casos que se han reportado en el país, el subsecretario de Salud incidió que desde el punto de vista médico no hay una alerta sanitaria, pues se tratan de casos aislados y “no hay una acción que se deba realizar, no se puede eliminar la rabia”.