InicioAl díaMensaje de Noroña a López Obrador acerca de las elecciones del 2024:...

Mensaje de Noroña a López Obrador acerca de las elecciones del 2024: ‘No se meta, compañero presidente’

El líder del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que no se entrometa en el proceso electoral del próximo 2024 en el que se renovará la titularidad del Ejecutivo federal.

A través de un live, el político aliado de la 4T señaló que está claro quién es la carta fuerte del mandatario federal: se trata de una aspirante a la que “lleva en los hombros” a todos lados; sin embargo, expresó que es al pueblo a quien le toca decidir (quien abanderará al movimiento en las próximas elecciones).

Publicidad

El mensaje fue emitido a través de sus plataformas digitales el pasado 21 de enero, cuando criticó la intromisión de López Obrador, así como la del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, a quien señaló por dirigir un “oficio faccioso” a los 12 gobernadores morenistas.

“Compañero presidente, oiga: ya, que la deje caminar sola (a Sheinbaum). Se la lleva en los hombros. Ya, ya entendimos, ya sabemos qué piensa. Pues ahora que el pueblo decida. Por lo menos 2023 que la deje andar sola. Ya la llevó, la ha puesto”, acusó Fernández Noroña.

El también aspirante a la presidencia de la República señaló que “el mensaje está claro” con respecto a las preferencias del jefe del Estado mexicano; no obstante, aclaró que Claudia no es la única con intereses rumbo a Palacio Nacional.

“Está bien. Va a una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno, está bien, yo no critico es que sigue llevándola en los hombros por más que dice que no se metan, y que él no se mete. Pues no se meta, compañero presidente, con cariño y con respeto lo planteo. No se meta.”

“De qué sirve el oficio faccioso de Mario Delgado, que pide que a los cuatro compañeros de Morena —no me incluyó, por eso es faccioso— los traten igual, que haya respeto. ‘Piso parejo’, le dicen. No hay piso parejo, yo no estoy pidiendo eso, yo estoy pidiendo que saquen las manos del proceso”, reveló Noroña.

A través de un video colgado en sus redes sociales el pasado lunes, el coordinador de Morena en el Senado reafirmó que continuará luchando a pesar de encontrarse en una cancha dispareja.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES