InicioAl díaMessi vence a Mbappé, y Argentina gana el Mundial de Futbol Qatar...

Messi vence a Mbappé, y Argentina gana el Mundial de Futbol Qatar 2022

Los goles del astro francés de apenas 23 años lo comienzan a ubicar al lado de los mejores de la historia

Argentina logró consagrarse como el campeón de Qatar 2022, después de vivir un emocionante partido con Francia que llegó hasta los penaltis, en la ya considerada mejor final de la historia de los mundiales de futbol.

La albiceleste tuvo durante gran parte del partido el control, pero Kylian Mbappé fue el tipo diferente que cambió la historia y tuvo los zarpazos correctos para mandar todo a la tanda final.

Publicidad

Un duelo que tuvo 120 minutos emocionantes y que tuvo que llegar hasta el duelo por los once pasos para sentenciar la victoria argentina.

En Buenos Aires, la afición pasó momentos de mucho estrés, pero este video te lo hará ver mejor, segundos antes de que Gonzalo Montiel cobrara el penal que le dio el título al cuadro albiceleste.

De un silencio lleno de estrés, la afición argentina pasó al júbilo y a un grito ensordecedor que inundó todo Buenos Aires, tras lograr el campeonato en Qatar 2022.

El primer gol de la final fue marcado por Lionel Messi después de cobrar un penal bastante dudoso tras una falta cometida en el área a Ángel Di María. El segundo gol llegó después de un contragolpe armado entre Lionel Messi y Alexis Mac Allister, que finalizó brillantemente Ángel di María en el minuto 36 del primer tiempo. Todo parecía sentenciado, incluso se pensaba en que Francia podría ser goleado. Nada más lejos de la realidad.

En el minuto 80 los galos por fin reaccionaron y Kylian Mbappé marcó el 2-1 de penalti. Solo dos minutos después, de nuevo Mbappé, tras una jugada colectiva marcó de volea para empatar 2-2.

Entonces el partido se fue a la prórroga. Tiempos extra, ¿qué le pasó a Argentina, que por 80 minutos se veía como segura ganadora del Mundial?

Y cuando se cumplía el segundo tiempo de la prórroga, Lionel Messi logró introducir la pelota y marcar el tercero para Argentina. Mbappé empataría 3-3 unos minutos después de penalti.

En la tanda la suerte cayó del lado de los argentinos. El «Dibu» Martínez tapó un penal a Coman y Tchouameni tiró el suyo fuera.

Y de esa forma llegaron a los penales. Con un Dibu inmenso Argentina se impuso 4-2 y el sueño dorado del título se hizo realidad.

Actuación histórica de Mbappé: «Volveremos» fue la frase con la que acompañó una imagen en donde aparece después de haber recibido su premio como la Bota de Oro del Mundial de Qatar 2022 con ocho goles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES