Metro careció de subdirector de Mantenimiento por un año

Hace apenas cinco días se nombró a Nahum Leal Barroso como subdirector general del área; anteriormente, Florencia Serranía se desempeñaba, también, en ese cargo

45

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño, afirmó que durante un año el Sistema de Transporte Colectivo (STC) no tuvo subdirector general de Mantenimiento, a quien le corresponde revisar a diario trabes y ballenas, como las colapsadas el pasado lunes.

El legislador, quien fuera director del Metro del 2015 al 2018, explicó qué tan significativo es contar con una persona especializada para vigilar de manera constante el buen estado de las instalaciones:

«Ese cargo es muy importante, porque ese subdirector tiene como responsabilidad el mantenimiento de todas las estructuras y de todos los sistemas electromecánicos del Metro. ¿Cómo se puede revisar diariamente un sistema si no hay titular de área?»

Detectan errores en iniciativa para crear registro de agresores sexuales –  El Comentario

Serranía: doble cargo

Gaviño recordó que el año pasado, durante una comparecencia en que se analizó la situación del STC, Florencia Serranía Soto, actual directora del Metro, argumentó que ella desempeñaba ambos cargos: titular y subdirectora de mantenimiento:

«Yo le pedí explicaciones a la directora del Metro y me contestó que ella era la subdirectora de Mantenimiento y que había decidido tener los dos cargos»

También puedes leer: Amenazan con paro en STC; exigen mantenimiento y cese de directora

Nuevo subdirector, hace 5 días

Cabe señalar que hace apenas cinco días se nombró a Nahum Leal Barroso como subdirector general de Mantenimiento, del que Gaviño comentó que es un ingeniero muy competente y preparado, tanto, que él lo asignó como subdirector general de Operaciones en 2015.

Sin embargo, «yo no sé si sea muy capaz como subdirector de Mantenimiento, porque él no tiene experiencia en estructuras y aparatos electromecánicos. Eso está mal y si no lo decimos, también somos responsables», aclaró el diputado.

Accidente en Metro de CDMX, por 'falla de obra civil': secretario de  sindicato

¿Quién es el responsable?

Jorge Gaviño se mostró en desacuerdo por culpar a los exdirectores del Metro de la catástrofe de este lunes, insistió en que primero se tendría que revisar la responsabilidad de los actuales directivos.

«Cuando yo fui director no hubo un solo muerto por culpa del Sistema de Transporte Colectivo, desde luego, ni un choque, ningún incendio que haya causado algún problema como éste; ningún desplome de éstos.

«No estoy responsabilizando a la administración del desplome, pero sí de la omisión del mantenimiento porque ¿si no tenemos subdirector general de Mantenimiento, quién es el responsable de esa área, si no hay titular?, sentenció.