México se convirtió recientemente en el país con mayor tasa de letalidad por covid-19 a nivel mundial; ante esto, es el primer país extranjero en aprobar la vacuna desarrollada por CanSino Biologics de China.

Resultado de imagen de vacuna de cansino

«la versión china de la vacuna es la única que requiere solo una aplicación»

Vacuna de CanSino

Las dosis fueron aprobadas para su uso de emergencia en personas mayores de 18 años, según un documento regulatorio obtenido por Harry Dempsey.

A diferencia de la vacuna Pfizer, la cual se aplica actualmente en México, las dosis de CanSino no requieren almacenarse a temperaturas extremas de frío.

México contempla adquirir 35 millones de dosis de CanSino, según informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en diciembre pasado. 

Vacuna de AstraZeneca

En otro panorama, expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) avalaron que la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford puede emplearse en mayores de 65 años.

Esta vacuna ha sido aprobada en varios países y en la Unión Europea, pero algunos gobiernos prefirieron recomendar su uso únicamente en personas menores de 65 año.

Por otro lado, en sus recomendaciones, el grupo de expertos indicó que este estudio fue diseñado para evaluar la eficacia contra todas las formas de gravedad de la enfermedad.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE En México, tasa de mortalidad covid-19 más alta de América Latina: Bloomberg

“Recomendamos 100% la utilización de la vacuna”

De momento, la vacuna de AstraZeneca/Oxford presenta una eficacia media del 70%, menor a la de Pfizer/BioNTech y a la de Moderna, que generan una inmunidad superior al 90%.

Vacunación en México

La Secretaría de Salud reportó este martes, hasta un corte realizado a las 16:00 horas, un avance con respecto al lunes de tres mil 890 dosis aplicadas contra el coronavirus, por lo que en total van 724 mil 347 inoculaciones.

Hasta ahora, son trabajadores de la salud y del sector educativo quienes reciben la vacuna.