Este es el tercer mes que México se mantiene como el peor país para vivir durante la pandemia del covid-19 de acuerdo con el último Ranking de Resiliencia de Bloomberg.

En su análisis mensual, evalúa a 53 países cuyas economías se consideran como las más preparadas para enfrentar la crisis sanitaria y mide sus respuestas ante la propagación de la pandemia

“Esta medición se ha hecho a fin de identificar dónde se está haciendo un manejo más efectivo y con la menor perturbación social y económica”

En el análisis se toman en cuenta indicadores como la tasa de casos, porcentaje de positividad de pruebas, muertes por millón de personas, porcentaje de acceso a las vacunas y dosis de vacunas aplicadas.

México 30.8%

Nuestro país obtuvo una calificación de 30.8%, por tener el mayor índice de mortalidad de los 53 países evaluados (7.5%) y el mayor índice de positividad en las pruebas (41.1%).

“En enero, Nueva Zelanda, con la casi eliminación del virus a nivel local, se mantiene en la primera posición, mientras que México se mantiene en el puesto 53”

En la publicación de este mes, el análisis critica la minimización de la pandemia por parte del presidente mexicano, Andrés Manuel Lóipez Obrador y sus homólogos en Brasil y Estados Unidos.

“Al igual Donald Trump, el presidente brasileño Jair Bolsonaro y el mexicano Andrés Manuel minimizaron repetidamente la amenaza del coronavirus”

Hasta el lunes 25 de enero, autoridades de la Secretaría de Salud registraron 8,521 contagios más de coronavirus, por lo que ya suman 1,771,740 casos confirmados en el país; mientras que con 659 muertes provocadas por complicaciones de la enfermedad en las últimas 24 horas, México acumuló 150,273 defunciones desde el inicio de la epidemia.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE Cifras récord de muertes saturan cementerios de CDMX

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reportó que durante el lunes 25 de enero se aplicaron 8,279 dosis de la vacuna contra coronavirus de Pfizer, para acumular un total de 642,105 vacunas aplicadas a personal médico.

Otros países 

Tras  Nueva Zelanda (76.8%) se encuentra Singapur (71.3%) y Australia (70.9); en tanto que Alemania, Irlanda y Sudáfrica han caído varios peldaños en el ranking ante el incremento de casos.

Por otro lado, “América Latina y África son las regiones más devastadas por la pandemia. Ocupan la mitad inferior del Ranking de Resiliencia Covid de Bloomberg, con México en el lugar más bajo en todas las actualizaciones desde su debut en noviembre”, señala el medio.

Imagen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí