InicioAl díaMéxico felicita a Biden y desea buena relación bilateral

México felicita a Biden y desea buena relación bilateral

Ebrard envía el mayor de los éxitos. AMLO coincide con los tres ejes de trabajo del mandatario estadounidense

Luego de que Joe Biden rindiera protesta como el presidente número 46 de los Estados Unidos, el titular de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, le envió un mensaje por Twitter en el que lo felicita y le brinda su apoyo en la gestión que comienza. De igual manera, extiende sus congratulaciones a la vicepresidenta Kamala Harris.

En el tuit, el canciller destaca la futura relación entre ambos países: «México desea el mayor de los éxitos al Presidente Joseph Biden y a la Vicepresidenta Kama Harris. Habrá muy buena relación bilateral en beneficio de nuestros grandes pueblos. Una nueva etapa se inicia de respeto mutuo y esperanza compartida».

Publicidad

La embajada, también se congratula

Desde la cuenta de Twitter de la embajada de México en Estados Unidos, también hubo una reacción ante la nueva dupla Biden-Harris: «México está listo para trabajar mano a mano con su administración por el beneficio de nuestra gente y naciones».

Por su parte, la embajadora de México en el país vecino, Martha Bárcena, ofreció sus «más calurosas felicitaciones al 46 presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris».

También puedes leer: 17 acciones de Biden inmediatas para revertir órdenes de Trump

López Obrador coincide con los ejes de trabajo de Biden

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus buenos deseos al nuevo mandatario estadounidense y manifestó la idea de seguir trabajando de manera conjunta para conseguir los proyectos que existen entre ambas naciones.

«Desear que todo salga muy bien, sea para bien del pueblo de Estados Unidos, que son nuestros vecinos, nuestros hermanos; sin olvidar que en Estados Unidos viven, trabajan 38 millones de mexicanos, de modo que es muy importante el acto del día de hoy», enfatizó el jefe del Ejecutivo.

 

Son los medios los que atacan al gobierno”, asegura López Obrador
Imagen: Expansión Política

Asimismo, declaró que existe coincidencia entre su gobierno y los tres ejes con los que Biden comenzará a trabajar, que son la atención inmediata a la pandemia, la reactivación de la economía y el plan migratorio. Sobre esto último dijo que ya se planea «la regularización de nuestros paisanos que llevan años trabajando en ese país, contribuyendo al desarrollo de esa gran nación».

En el mismo contexto, el mandatario indicó que en el tema migratorio no sólo se contempla la situación de México, sino de Centroamérica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES