México firma convenio con FAA para recuperar grado en seguridad aérea

Desde el próximo agosto, expertos estadounidenses visitarán el país para proporcionar la asistencia técnica necesaria

27 de marzo de 2017, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Terminal 2. En la imagen aviones de Aeroméxico.

El gobierno de México firmó un convenio con la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para recuperar el grado de seguridad aérea, luego de que la aviación mexicana fue degradada a Categoría 2.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Interjet “está muerta” y sin alas para retomar el vuelo: analistas

Mediante un comunicado que dio a conocer en sus redes sociales, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de México informó que la Enmienda Memorándum de Entendimiento entró en vigor el viernes pasado, a través del cual Estados Unidos “brindará asistencia técnica en materia de aviación civil”.

“Los expertos de la FAA realizarán visitas a nuestro país, que comenzarán el próximo mes de agosto, a través de las cuales proporcionarán la asistencia técnica necesaria”, se puede leer a través de una serie de tuits.

México intentará volver a obtener la Categoría Uno en materia operacional de la aviación civil: “Con las acciones que se llevan a cabo y las que se desarrollarán en los próximos días, en conjunción entre los expertos, de ambos países, de tiene la confianza de obtener un resultado positivo a corto plazo y no se bajará la guardia ante ninguna circunstancia”.

México pasó a Categoría 2

Fue el pasado mes de mayo que la FAA degradó la calificación aérea de México a Categoría 2, un grado que comparten países como Venezuela, República Dominicana, Pakistán y Bangladesh.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

La decisión no afecta a las aerolíneas mexicanas en sus operaciones actuales; sin embargo, les prohíbe abrir nuevos servicios y rutas a Estados Unidos, mientras que a las empresas estadounidenses les impide compartir asientos con vuelos operados por México.

Por su parte, la Cámara Nacional de Aerotransportes advirtió de graves afectaciones con la rebaja de categoría para la industria aérea de México, que ya perdió nueve mil 300 millones de dólares en 2020 por la crisis de covid-19, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

“Para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, es prioridad la recuperación de la Categoría 1, en el menor tiempo posible, por lo que no se han detenido bajo ninguna circunstancia las acciones de mejora que permita solventar lo observado por la FAA”, dijo la dependencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí