Más casos de Covid-19, apoyo y restricciones, los temas de la semana
Imagen: República gt

México alcanzó un millón 649 mil 502 casos confirmados de covid-19 y 141 mil 248 decesos. En las últimas 24 horas, el número de contagios registrados fue de 8 mil 74 y 544 muertes, de acuerdo con información de José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa).

En tanto, los casos negativos ascienden a 2 millones 75 mil 246, mientras que los estimados registran un millón 839 mil 876. En cuanto a las personas recuperadas, la cifra llegó a un millón 237 mil 321.

Ocupación de camas

A nivel nacional, la ocupación de camas de hospitalización general ascendió al 60 por ciento, lo que se traduce en 13 mil 596 camas disponibles en todo el país.

La Ciudad de México tiene el índice más alto de ocupación con 89 por ciento, seguido de Guanajuato y Estado de México con 86 por ciento; así como Nuevo León con el 83 por ciento. Éstas son las entidades que registran más del 80 por ciento de ocupación en todo el país.

Recuperación económica, sólo con vacunas: Herrera

Para el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, la recuperación del país está supeditada al control de la pandemia y a la garantía de la vacuna; primero, a todo el personal médico, no sólo al de primera línea, aseveró.

En entrevista radiofónica, señaló que a México no le hacen falta vacunadores, puesto que el sector salud tiene la capacidad de aplicar 10 millones de dosis al mes.

Arturo Herrera y la misteriosa cuenta falsa en Twitter
Imagen: Expansión

«Lo que sí estamos haciendo es asegurándonos que, al tenerla en muy bajo control, le llegue a quien la necesita y a quien la merece en situación de prelación. Hay poquitos casos que son públicos (de quienes han sido vacunados sin estar en el orden establecido). Hay que asegurarnos que no es así, todos queremos recibirla», explicó el funcionario.

También puedes leer: Envío de Pfizer llegará con recorte, sólo 200 mil vacunas

Por otro lado, informó que las vacunas que llegaron recientemente a México se aplicaron todas en dos días. «Queremos 10 o 15 millones de acunas por mes, pero todavía no estamos ahí».

En fotos: la distribución de la vacuna contra Covid-19 en México - Infobae
Imagen: Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí