México no es aspiracionista, espera 5 medallas en Tokio

De acuerdo con Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, aunque van 163 se espera equipar lo que se hizo en Río de Janeiro 2016

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), dijo que la delegación que nos representa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 espera ganar al menos cinco medallas.

Sin embargo, Ana Gabriela Guevara, directora de Conade, dijo que espera 10 medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

TE PUEDE INTERESAR: Google, homenajea con videojuego a JO de Tokio 2020

La declaración se la hizo al periodista Jaime Núñez, a través del espacio radiofónico que él conduce por medio de la señal de Grupo Fórmula.

Esta meta se planteó en referencia al número de preseas que se obtuvieron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pues debido a la pandemia se cancelaron otras competiciones que servían como referencia.

“Después de la pandemia ha sido muy difícil hacer un pronóstico de medallas, dado que se cancelaron todos los eventos mundiales, los campeonatos, las copas del mundo, sus preolímpicos y no hay como hacer una comparación. Sin embargo, la meta es superar lo que se hizo hace cinco años en Río de Janeiro, que fueron cinco medallas”, justificó.

Cabe destacar que son 163 deportistas los que participarán en las esperadas justas, aunque la delegación de nuestro país está conformada en total por 320 connacionales que forman parte de los equipos multidisciplinarios.

¿En qué deportes tiene México oportunidad?

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) detalló cuáles son los deportes en los que los atletas mexicanos podrían ganar medallas, durante su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Los deportes que tradicionalmente nos han concedido ese honor de tener una medalla son taekwondo, tiro con arco, clavados y atletismo. Yo creo que podemos repetir alguna presea. En boxeo femenil creo que también hay algo, sin que lo veamos por seguro”, dijo Carlos Padilla Becerra.

Primera medalla en Tiro con arco}

En una emocionante partida por el tercer lugar en tiro con arco, modalidad mixto, el equipo mexicano compuesto por Alejandra Valencia y Luis “El abuelo” Álvarez consiguió la medalla de bronce. De esa forma, la delegación mexicana consiguió su primer metal durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí