Desde Querétaro, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitió un discurso por el 106 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.
Durante la ceremonia que se llevó a cabo este 5 de febrero, el mandatario se lanzó contra opositores y el periodo neoliberal, pues aseguró que en los últimos 36 años de esta política, “se aprobaron reformas antipopulares, entreguistas y contrarias al interés público”.
Bajo este sentido, aseveró que es “raro” encontrar (en dicho periodo) una reforma a la Constitución en beneficio de la ciudadanía.
Así, aseguró que en gobiernos pasados “se consagró una democracia simulada y operada por empleados de los grandes poderes económicos”.
- Posible detención de Trump busca impedir su candidatura: López Obrador
- Coordinación en materia de seguridad mantiene resultados contra la incidencia delictiva en San Luis Potosí
- Presenta Sergio Salomón Céspedes Feria de Puebla 2023: “simbolizará la unión de poblanos”
- China y Rusia fortalecen alianza
- AMLO califica de «mentiroso» el informe de EU sobre derechos humanos en México
- Exhorta Sergio Salomón Céspedes a poblanos trabajar en unidad para favorecer progreso de Puebla
- Finalmente de acuerdo: López Obrador y la SCJN condenan la quema de la piñata con la figura de Norma Piña en el Zócalo
- Fortalece SEP acciones para fomentar estilos de vida saludable en primarias
- El presidente López Obrador recibió a congresistas de EEUU en Palacio Nacional
- Corte Penal Internacional emite orden de captura contra Putin
- AMLO confirma salida de Lázaro Cárdenas Batel a coordinación en Presidencia
- La nueva tarifa en los microbuses de la Ciudad de México
Tras ello, el mandatario destacó las reformas logradas durante su gobierno, como la Ley de austeridad republicana y la reforma al Artículo 28 de la Constitución, en la que se prohíbe la devolución de impuestos a grandes empresas, mismas que buscarían revertir lo que definió como “un vergonzoso retroceso”.

Luego de enlistar algunas de las modificaciones a la Constitución realizadas durante su sexenio, el presidente llamó a sus simpatizantes a no dejar de abolir “por la vida legal y democrática” las reformas “contrarias al interés público” y continuar proponiendo cambios al marco legal.