lunes, diciembre 5, 2022
InicioSaludMéxico, segundo lugar por muertes de covid-19 en el mundo

México, segundo lugar por muertes de covid-19 en el mundo

En las últimas 24 horas, las defunciones llegaron a 150 mil 273, lo que representa un incremento de 659 muertes

Estudios realizados por la Universidad de Johns Hopkins indican que México es el segundo país del mundo con mayor número de fallecidos por covid-19; esto es, 17 personas muertas por cada 200 contagios, lo que se traduce en una tasa de letalidad del 8.5%.

Las cifras se dieron a conocer el pasado 23 de enero, y de acuerdo con la institución académica, México supera los índices de mortalidad de Reino Unido, Brasil, Estados Unidos e India. De las 173 naciones que engloban el estudio, el primer lugar lo ocupa Yemen, con una letalidad del 29%.

Alemania supera el umbral de los 50.000 muertos por covid al sumar hoy  otros 850
Publicidad

Las cifras superan lo esperado por la Secretaría de Salud, cuya estimación para la primera semana epidemiológica del 2021 era del 6%; es decir, seis defunciones por cada 100 personas contagiadas por coronavirus.

Los países con mayor letalidad

Después de México, la lista con mayor tasa de mortalidad por coronavirus está conformada por Reino Unido con el 2.7%; Brasil y Colombia con 2.5%; Alemania y Francia, 2.4%; España, 2.2%; Rusia, 1.9%; Estados Unidos, 1.7% e India con el 1.4%.

También puedes leer: Europa: se multiplican áreas de peligro «rojo oscuro»

Por otro lado, según el análisis, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Colombia e India muestran una tendencia a la baja en la cantidad de nuevos casos diarios; contrario a Alemania, México, Francia, Brasil y España, que continúan con alzas diarias de contagios.

Chile supera la barrera de los 3.000 muertos y Piñera nombra nuevo ministro  de Salud
Imagen: France 24

Respecto a México, el doctor Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró que «en México, la tasa de positivos es muy alta y si se hicieran más pruebas probablemente sería mayor».

Las nuevas cifras hasta el lunes

De acuerdo con José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, las defunciones por coronavirus llegaron a 150 mil 273, lo que representa que en las últimas 24 horas hubo 659 muertes.

México confirma el primer caso de covid-19 e influenza AH1N1 en una misma  paciente | EL PAÍS México
Imagen: El País

Respecto al número de contagios confirmados, suman un millón 771 mil 740 casos, con un incremento de 8 mil 521 nuevos registros.

En cuanto al número de camas, la ocupación nacional con ventilador es de 53 por ciento; sin embargo, en este rubro, la Ciudad de México registra el 85 por ciento, seguida de Estado de México con el 81 por ciento y Nuevo León con el 70 por ciento.  

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES