OMS pide a México 'tomar en serio' la pandemia de Covid-19

Ante el ascenso de contagios a causa del Covid 19 (Coronavirus) en México, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, le pidió a México tomarse en serio el control de la pandemia, además advirtió que el país se encuentra en una situación grave.

En entrevista para “Detrás de la noticia” de Radio Fórmula, el Dr. Malaquías López Cervantes, integrante de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia de Coronavirus de la UNAM, le comentó al periodista Ricardo Rocha que la percepción que hay, no sólo dentro de México sino en el exterior, es que se puede tener un enfoque más efectivo para lidiar con la situación que estamos viviendo.

Sobre lo que comentó el director general de la OMS, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell explicó que es un consejo que le da a todas las naciones del mundo, y que fue a pregunta expresa de una periodista mexicana que se refirió a México, además consideró que se descontextualiza su respuesta.

Atan recuperación económica a vacuna contra Covid-19

“Hace 10 días Europa todavía estaba rumbo al punto máximo de transmisión, hoy está en descenso; América todavía está, como lo acaba de presentar el doctor Alomía y lo hemos presentado casi diariamente, todavía está en una fase activa. México tiene y tendrá al menos hasta enero de 2021 una fase de crecimiento en la epidemia, porque esa es precisamente la dinámica que está ocurriendo”, mencionó el subsecretario de salud.

Durante la entrevista con Ricardo Rocha, el Dr. Malaquías López expresó que el servidor público (López Gatell) debería ser responsable y no simplemente decir ‘ni modo, se murieron y ya’, hay un repunte en hospitalizaciones, aún no en muertos, pero si se sigue así esto está próximo a darse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí