sábado, diciembre 3, 2022
InicioAl díaMéxico, al sótano en la gestión de la pandemia

México, al sótano en la gestión de la pandemia

Por otro lado, el Instituto Lowy analizó a las naciones con la mejor gestión ante la pandemia y México se ubica en el penúltimo lugar, sólo arriba de Brasil

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este jueves, México registró mil 506 decesos por covid-19, lo que suma un total de 155 mil 145 defunciones, con ello, el país se ubica en el tercer lugar de muertes por la pandemia en el mundo, superando a la India, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Según el estudio, el primer lugar lo ocupa Estados Unidos con 432 mil 603 fallecimientos y en el segundo puesto se ubica Brasil con 221 mil 547. Cabe decir que en su último reporte, la India indicaba un total de 153 mil 847 muertes por coronavirus.

Encuesta sobre la pandemia Covid-19 | Asociación de Enfermos de Crohn y  Colitis Ulcerosa
Imagen: ACCU-Sevilla
Publicidad

El 31 de julio pasado, México ya había alcanzado el tercer puesto con más defunciones a causa de la pandemia, aunque después pasó al cuarto escaño debido al alto índice de mortalidad en el país asiático.

México, penúltimo en gestión ante covid-19

Los datos negros continúan, pues este jueves se difundió un estudio realizado por el Instituto Lowy, en el que se analizó a las naciones  con la mejor gestión ante la pandemia de covid-19,  y México se ubica en el penúltimo lugar, al estar en el sitio 97, sólo arriba de Brasil.

México supera a Canadá y ya está entre los 10 países con más muertos por  COVID-19
Imagen: El Financiero

Para llevar a cabo el estudio, el instituto Lowy se basó en las muertes y casos confirmados, al igual que en el ratio por millón de habitantes. De ahí que Nueva Zelanda, Vietnam y Taiwán fueran los mejor evaluados, pues revelan  las gestiones más aceptables ante la pandemia que azota a todo el mundo.

De América Latina, el país con mayor ubicación es Uruguay, colocándose en la posición número 12; mientras que El Salvador aparece en el puesto 56, Paraguay en el 58 y Costa Rica en el 71.

«Ningún país resultó ser el ganador unánime en el periodo examinado, puesto que la gravedad de la pandemia en los diferentes países ha variado desde que estalló la crisis»

Informe Instituto Lowy

La publicación del informe se da luego de que se registraran más de 100 millones de casos confirmados en el planeta, con Estados Unidos, India y Brasil a la cabeza con mayor número de contagios.

Llega casi a 500.000 la cifra de infectados con coronavirus en todo el  mundo ·
Imagen: El Lorquino

En la clasificación también aparecen naciones como Australia en el octavo lugar, Reino Unido en el 66 y Estados Unidos en el 94. Cabe señalar que se excluyó a China del estudio por falta de datos.

También puedes leer: Aerolíneas piden a la OMS respalde los «pasaportes covid»

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES