Miguel Ángel Osorio Chong dejó la coordinación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado y renunció a su Grupo Parlamentario, dejando con ello a la bancada más pequeña en los 94 años de ese partido.
Luego de acusar al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, de estar detrás de la maniobra para destituirlo, el senador Osorio Chong decidió no complicar el proceso y dejar su cargo.
“Lo hago porque soy un hombre de instituciones, porque respeto a las mayorías y porque no me presto a lo que ha venido haciendo Alejandro Moreno de traiciones, de acuerdos con el gobierno, de ese PRI que está señalado -gracias a él- de tener una imagen muy deteriorada”, declaró.
Sobre su futuro, dijo que en los próximos días tomará una decisión, porque hasta ahora no ha platicado con ningún otro Grupo Parlamentario.
“Me voy solo (…) no he platicado con nadie, yo buscaba acuerdos, buscaba encuentro, no he platicado con ningún grupo parlamentario, tomaré decisiones más adelante”.
Adelantó que seguirá con las impugnaciones que tiene en contra del dirigente de su partido y advirtió que no renunciará a su militancia. “Tengo derechos dentro del PRI, les encantaría que renunciara al PRI, no les voy a dar ese gusto voy a llegar hasta las últimas consecuencias”, enfatizó.