lunes, diciembre 5, 2022
InicioAparadorMikel Arriola, de candidato del PRI a liderar la Liga MX

Mikel Arriola, de candidato del PRI a liderar la Liga MX

El excandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Mikel Arriola, asumirá la presidencia ejecutiva de la Liga MX, luego de que Enrique Bonilla confirmara su salida para liderar la agenda internacional que ponga a los equipos mexicanos nuevamente en la mira de la Conmebol, pues quieren participar en la Copa Libertadores.

Arriola también tuvo presencia en Banrural, la Secretaría de Hacienda, Cofepris y el Seguro Social.

Publicidad

La fractura de cráneo de Jiménez y las posibles secuelas

Bonilla dimitió a su cargo como máximo representante del futbol nacional para poderle dedicar tiempo a la internacionalización y lograr que otras federaciones, confederaciones y asociaciones se acerquen a su mercado, dedicándose a gestionar estrategias de crecimiento en directo con la confederación sudamericana y la MLS de los Estados Unidos.

«Estaré desarrollando y aterrizando los proyectos que tenemos, buscar acelerar las pláticas con Alejandro Domínguez en Conmebol (presidente), buscando que nuestros clubes regresen a competir en ese torneo y a las demás funciones que he venido desarrollando como la presidencia del foro mundial de ligas y mi participación en Comités de FIFA», declaró.

LA LIGA MX

La Asamblea de la Liga presentó diversos cambios el lunes, entre los que se encuentra que Arriola, exfuncionario público, asumirá como presidente ejecutivo a partir del 1 enero. Además, que el próximo semestre el torneo llevará de nombre el Guardianes 2021, el cual iniciará el 7 de enero y terminará el 30 de mayo para el circuito varonil, mientras el femenil iniciará en la misma fecha, pero culminará el 22, 23 o 24 de mayo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES