InicioAl díaMiles de migrantes esperan para pedir asilo en EU

Miles de migrantes esperan para pedir asilo en EU

Miles de migrantes continúan en la frontera de México con Estados Unidos en espera de asilo para poder ingresar a territorio estadunidense.

En tanto, unos 3 mil extranjeros fueron deportados en los últimos siete días de Estados Unidos, mientras que otra cifra de migrantes espera también para ser expulsada.

Publicidad

Indocumentados tanto en Ciudad Juárez, Chihuahua, como en El Paso, Texas, buscaban cobijo del frío la madrugada de este miércoles, mientras las restricciones del Título 42 para pedir asilo se mantenían.

Ante la situación migratoria, Texas desplegó a elementos de la Guardia Nacional en la frontera, cuando supuestamente habría terminado la vigencia del Título 42. A su vez, en Ciudad Juárez cientos de migrantes hacían fila con la esperanza de que se eliminaran las restricciones y pudieran pasar.

Por su parte, el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez, sostuvo que era un exceso las tanquetas y barricadas con alambre de púas en el borde estadunidense del río Bravo.

La militarización de ese tramo de El Paso comenzó ayer.

En noviembre un juez federal en Washington ordenó al gobierno eliminar ese título y la norma se iba a levantar el pasado martes, pero 19 fiscales pidieron su suspensión, entonces ahora se tiene que esperar una nueva decisión judicial.

Donald Trump puso en vigor en 2020 la norma de salud, con el argumento de impedir los contagios de covid-19, y la medida ha permitido la expulsión de millones de personas, según reportes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES