Millonario japonés y lunático busca compañía

Todo gratis para visitar la Luna

59

El millonario japonés Yusaku Maezawa dio a conocer que quiere ocho personas para que lo acompañen al primer viaje de turismo espacial en torno a la Luna.

El fascinante recorrido que está previsto para realizarse el año 2023 se hará a bordo del cohete Starship, diseñado por la empresa SpaceX de Elon Musk.

Imagen

En primer momento Yusaku Maezawa tenía planeado realizar el viaje a la Luna en compañía de “una amiga”, por lo que lanzó una convocatoria dirigida a mujeres solteras mayores de 20 años.

Al recibir 30 mil solicitudes decidió cambiar la dinámica, antes de hacer públicos los nuevos requerimientos, ya compró todos los asientos del cohete Starship.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Hola mundo», la primera imagen de rover Perseverance de Marte

El japonés informó a través de un video que hará una especie de audición para escoger ocho personas porque, según él, “cada persona que hace algo creativo puede ser denominada artista”.

“Les invito a unirse a mi para esta misión. Ocho de entre ustedes del mundo entero (…) He comprado todos los asientos, por lo que será un viaje privado”, refirió Yusaku Maezawa.

¿requisitos para viajaar alrededor de la Luna?

Para volar junto al millonario japonés en el viaje de SpaceX que pasará alrededor de la Luna, únicamente será necesario cumplir dos requisitos:

  • Los candidatos deberán estar dispuestos a “empujar los límites de la creatividad y ayudar a los otros miembros de la tripulación a hacer lo mismo”.
  • La expedición del cohete Starship de Elon Musk, que pretende dar vuelta a la Luna, contará con 8 pasajeros y aproximadamente 4 personas que serán miembros de la tripulación.