InicioAl díaMillones de peregrinos le cantan 'Las Mañanitas' a la Virgen de Guadalupe...

Millones de peregrinos le cantan ‘Las Mañanitas’ a la Virgen de Guadalupe en la Basílica

Después de dos años de restricciones por la pandemia de COVID-19, las y los peregrinos de todo el país se dieron cita nuevamente en la Basílica de Guadalupe, al pie del Cerro del Tepeyac, con motivo de la celebración del 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe. Las autoridades reportaron que han sido tres millones 100 mil las personas que han visitado el santuario para estos festejos.

Foto: Twitter @DesdeLaFeMx

Como ocurre cada año en estas fechas, fue posible ver en distintos puntos de la ciudad que las personas se organizaron para ofrecer agua, comida y dulces a las y los feligreses que han hecho largos recorridos para llegar a la Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe.

Publicidad

Desde días anteriores, la administración de la alcaldía Gustavo A. Madero informó que se implementaría un operativo para velar por la seguridad de las y los peregrinos en el que participarían más de 20 mil servidores públicos de los gobiernos federal, capitalino y de la mencionada demarcación.

En punto de las 00:00 hrs. del 12 de diciembre, las campanadas anunciaron el inicio de la celebración a la Virgen de Guadalupe y, enseguida, comenzaron a sonar Las Mañanitas, melodía que con gran entusiasmo entonaron todos y cada uno de los presentes.


Además de la visita al recinto sagrado de la Virgen de Guadalupe, miles de personas compartieron muestras de su fe a través de plataformas digitales. En Twitter, por ejemplo, circularon publicaciones en las que las personas agradecieron a ‘La Morenita del Tepeyac’ y utilizaron el hashtag #GraciasVirgencita.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES