Médicos del Valle de México que atienden a los enfermos de Coronavirus pidieron un respiro a la población e insistieron en el llamado no sólo del gobierno de México, sino de la Organización Mundial de la Salud (OMS,) a quedarse en casa.

Desde Palacio Nacional, la doctora María Luisa Soriano Rodríguez, directora del Hospital General de Zona 71, Chalco, Estado de México, platicó su experiencia.

Alertan sobre uso «egoísta» de cubrebocas con válvula

Dijo que en la clínica que dirige, híbrida con 65 camas COVID reconvertidas, le tocó ver partir a muchas personas en estos nueve meses.

Llamó a los ciudadanos de la Zona Metropolitana a ayudar a que los centros no se saturen de pacientes COVID-19.

“Es el momento de que nos apoyen también a nosotros. […] Estamos cansados, pero tenemos la actitud y fuerza. Queremos que nos ayuden: hago un llamado a los y las mexiquenses a que se queden en casa. Ayúdenos a servirles, queremos seguirles sirviendo. Por favor quédense en casa”

María Luisa Soriano Rodríguez, directora del Hospital General de Zona 71, Chalco, Estado de México

El doctor Javier Michel García Acosta, director de la Unidad Temporal Autódromo Hermanos Rodríguez, habló del miedo a la COVID-19. Un temor que tuvieron que superar.

“Vencimos el miedo y lo canalizamos para atender a los pacientes. Pero todos estamos cansados mental y físicamente. Hemos visto en el Autódromo que llegan familias completas y no todos salen adelante. No todos le ganan esta batalla al COVID-19”, añadió.

En ese sentido, pidió corresponsabilidad a las personas ante la COVID y aseguró que aún no es tiempo de posadas, fiestas o reuniones.

“Hagamos que este diciembre sea diferente para que podamos tener un 2021 nuevamente con ese calor de hogar al que estamos acostumbrados. Pero ahora no es momento: quédate en casa”, acotó. Así pidieron los médicos del Valle de México que la población se quede en casa para evitar más casos de Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí