Molesta a AMLO que se le cuestione necesidad de revisar estrategia de seguridad: Padre Ávila

El Padre Javier “Pato” Ávila, miembro de la Compañía de Jesús, habla con Ricardo Rocha sobre la impunidad en torno al asesinato hace más de un mes de dos sacerdotes jesuitas en la Sierra Tarahumara en Chihuahua

Radicado en la Sierra Tarahumara desde 1975, el Padre Ávila, es una persona sensible ante la desigualdad y la necesidad que existe en la sierra por lo que a más de un mes del asesinato de los padres jesuitas Javier Campos y Joaquín César Mora, da su opinión ante la impunidad y cuestiona el plan de seguridad en México. 

El padre Javier Ávila, miembro de la Compañía de Jesús, dijo que hay cientos de sacerdotes y personas que murieron por lo que también debemos exigir por todos ellos y las personas que llevan años esperando justicia. 

“Algo que le molestó muchísimo y por lo visto le sigue molestado al señor presidente (…) le cuestioné su plan de seguridad, con mucho respeto lo dije pero con mucha firmeza y hoy lo sigo diciendo, es urgente revisar el plan de seguridad que se tienen en el país”.

Agregó que el gobierno no lo buscó para dialogar, pero asegura que está abierto a un intercambio de ideas para apoyar en la construcción de este país.

“Señor presidente yo le pregunto, ¿realmente está usted con el corazón abierto, la mente abierta al diálogo? Espero su respuesta (…) Abramos la mira y veamos los cientos y miles de cadáveres, porque hay corazones muy lastimados y no es posible seguir permitiendo ese dolor en tanta gente (…) Sigamos construyendo, sigamos sumando, para que tengamos un México más digno”, concluyó el sacerdote.

Entrevista completa

Lee también: Empresarios de EU exigen cumplimiento de contratos y Estado de derecho

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí