Ante el aumento de 80% de los casos activos de Covid-19 del primero al 21 de diciembre, el estado de Morelos regresó al color rojo del semáforo de riesgo, lo que paralizará todas las actividades productivas no esenciales en esta entidad a partir del 24 de diciembre y hasta el 10 de enero.

“Debido al ritmo acelerado de contagios y hospitalizaciones por el virus SARS-CoV-2 en Morelos, el gobierno a mi cargo ha tomado la decisión de regresar al semáforo rojo a partir de este jueves, de tal forma que a partir de mañana (hoy) se suspenden en su totalidad las actividades no esenciales. Es urgente disminuir la actividad y la movilidad social; sólo así podremos frenar este repunte del Covid-19 en nuestro estado”

El gobernador Cuauhtémoc Blanco en conferencia de prensa

Por su parte, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú, mencionó que “De acuerdo con datos del área de Epidemiología de Servicios de Salud del gobierno de Morelos, del primero al 21 de diciembre los casos activos diarios se incrementaron 80 por ciento. El porcentaje de positividad al último corte ronda 50 por ciento, cuando la media nacional se encuentra en alrededor de 40 por ciento”.

Los hoteles pueden operan con 25 por ciento de su aforo; telecomunicaciones y medios de información, servicios funerarios y de inhumación, peluquerías, estéticas y barberías sólo podrán dar servicio a domicilio y siguiendo los protocolos sanitarios; además, podrán abrir cafeterías, restaurantes, fondas, loncherías y cocinas económicas con servicio para llevar y entrega a domicilio.

Gobierno de Morelos (@GobiernoMorelos) | Twitter

ENTÉRATE

Las autoridades de la entidad reportaron que el llamado Convoy Unidos por Morelos ante el Covid-19 clausuró temporalmente dos tiendas departamentales y un restaurante porque rebasaron el número de consumidores permitidos en el semáforo epidemiológico naranja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí