México renovará el próximo 6 de junio 15 gubernaturas a lo largo de la República, incluida la de Nuevo León; ante esto ya se habla de algunos perfiles para ocupar este cargo.

En entrevista para “Detrás de la noticia” con Ricardo Rocha, Heidi Osuna, directora general de Enkoll, mencionó que es una contienda bastante cerrada pero el partido Morena mantiene su ventaja en las encuestas.

Clara Luz Flores de Morena encabeza las preferencias con 28% ; sin embargo, tiene a un duro rival en Adrián de la Garza, presidente municipal de Monterrey, quien le sigue con 23% de los apoyos, de acuerdo con la encuestadora.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE Acertado pedir pruebas covid-19 para regular movilidad interna: experta

En tercer puesto, se encuentra el senador con licencia Samuel García, de Movimiento Ciudadano, acumula 18% y el ex alcalde y ex diputado Fernando Larrazábal Bretón, del PAN, ocupa la cuarta posición, con apenas el 12% de los apoyos.

“Nuevo León a diferencia de otros Estados tiene un electorado bastante distinto”

En el caso de “El Bronco”, recibió un 29% de aprobación y un 68% de desaprobación, para un neto de -39%, lo que indica que la entidad busca alternativas a su gobierno, el primero independiente en la historia del país.

Flores con Morena encabezan las preferencias en Nuevo León (Foto: Enkoll)

Inseguridad

Por otro lado, sin mencionar el tema de la pandemia, que dominará las elecciones de este año en México, los encuestados mencionaron como el mayor problema de Nuevo León a la inseguridad, pues el 43% eligió esta opción.

“Con inseguridad, los encuestados se refirieron a asaltos, robo a casa habitación, delincuencia en general, crimen organizado, homicidios y feminicidios”

Enkoll transparentó que el estudio se realizó bajo un esquema de muestreo probabilístico polietápico y con un nivel de confianza del 95%, por lo que en los principales indicadores los resultados tienen un margen de error del +/-2.8 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí