InicioAl díaMorena presentó oficialmente a Delfina Gómez como su precandidata a la gubernatura...

Morena presentó oficialmente a Delfina Gómez como su precandidata a la gubernatura del Edomex

Presentó a Horacio Duarte como el coordinador de la precampaña y campaña; mientras que el senador Higinio Martínez será el delegado especial para el proceso electoral

El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, presentó a Delfina Gómez como la precandidata única de la Cuarta Transformación a la gubernatura del Estado de México, de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo mes de junio; la exfuncionaria se registró formalmente el pasado 2 de enero.

Mediante una conferencia de prensa, el dirigente nacional del partido guinda dio el nombramiento oficial a la extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego de que el Instituto Electoral de la entidad (IEEM) inauguró la jornada que concluirá con los comicios en donde se renovará la titularidad del ejecutivo local, así como el Congreso.

Publicidad

“Hoy se instaló en la sesión del @IEEM_MX formalmente el proceso electoral para (la) elección de la gubernatura del Estado de México este 2023. Este 14 de enero inicia la precampaña, después del 12 de febrero inicia el periodo de intercampaña y la campaña arranca el próximo 3 de abril”, explicó Delgado Carrillo.

Asimismo, la extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó a Horacio Duarte como el coordinador de la precampaña y de la posterior campaña, la cual inicia el 3 de abril; mientras que el senador Higinio Martínez fungirá como el delegado especial del proceso electoral.

“He decidido nombrar a Horacio Duarte como coordinador de la precampaña y será también coordinador de la campaña formal. Necesitamos mucho apoyo y quién más que Higinio Martínez, a quien le pedí permitirme nombrarlo como delegado especial para lo que es el proceso electoral”, explicó la exlegisladora.

Concluyendo con su participación, Delfina Gómez apuntó que la elección de este año es un proyecto que se ha ansiado durante muchos años, por lo que tiene certeza y confianza en alcanzar el triunfo para mejorar la condición de la ciudadanía mexiquense.

Aunado a lo anterior, se adelantó que se realizará un “evento inicial masivo” el próximo 14 de enero en Toluca, en el marco de la precampaña, para posteriormente iniciar con las actividades proselitistas en el municipio de Nezahualcóyotl, donde se planea llevar a cabo otra reunión con la militancia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES