InicioAl díaMorena va en alianza con PT y PVEM rumbo a elecciones en...

Morena va en alianza con PT y PVEM rumbo a elecciones en el Estado de México

Mario Delgado indicó que aún no hay definición sobre si el registro será como coalición o como candidatura en común

El dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, informó que en los próximos días se concretará la alianza con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para las elecciones en el Estado de México (Edomex).

El líder morenista dio a conocer que tanto el Partido Verde como el PT han mantenido un “decidido compromiso” con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que las negociaciones para ir en coalición en las próximas elecciones están “prácticamente concluidas”.

Publicidad

“Vamos muy bien, prácticamente tenemos concluida la negociación de la alianza con el Partido del Trabajo y con el Partido Verde (…) esperamos anunciarla en esta misma semana que se vence el plazo e iremos de manera conjunta con estos partidos como lo hemos hecho en varios estados”.

«Tenemos muy claro que la gente quiere que haya un cambio en el #EdoMex. No hay pueblo que aguante cien años de un mismo gobierno caracterizado por una gran corrupción, por abusos y privilegios. La gente quiere un cambio y en @PartidoMorenaMx asumimos esa tarea como nuestra.»


El morenista indicó que aún no hay definición sobre si el registro será como coalición o como candidatura en común, aunque destacó que lo importante es que “vayan juntos independientemente de la figura que se defina”.

Asimismo, Delgado Carrillo aseguró que la alianza con los partidos se concreta debido a que se construye “a partir de un proyecto de transformación nacional”, y no pretende una relación de complicidad.

“No somos como los otros que construyen alianzas de complicidades, de intereses y de anhelos de corrupción, aquí esta alianza es para transformar, los otros hacen alianzas para robar”.

Durante conferencia de prensa, el presidente de Morena también informó que por la mañana sostuvo una reunión con alcaldes, diputados locales y federales del Estado de México, así como con liderazgos morenistas de la entidad, “con miras al proceso electoral”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES