jueves, diciembre 1, 2022
InicioAparadorMuere el trovador cubano Pablo Milanés

Muere el trovador cubano Pablo Milanés

A los 77 años de edad y producto de complicaciones médicas derivadas de una enfermedad que le aquejaba desde hacía muchos años

El emblemático autor de «Yolanda» y «Yo no te pido» había sido hospitalizado en Madrid, debido a complicaciones asociadas con una enfermedad que padecía desde hace algunos años.

El legendario trovador cubano Pablo Milanés falleció hoy en Madrid a los 77 años de edad, producto de complicaciones médicas derivadas de una enfermedad que le aquejaba desde hacía muchos años, informaron fuentes de su oficina artística.

«Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles», se indicó en un comunicado.

Publicidad

Hace una semana se había informado que el autor de «Yolanda» y «Yo no te pido» había sido hospitalizado en Madrid y debió suspender los conciertos que tenía previstos en Ciudad de México y en República Dominicana.

El icónico fundador del movimiento Nueva Trova Cubana fue internado debido a «los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando a su estado de salud», según un comunicado de sus representantes artísticos.

«Esta situación clínica -se indicó- es secundaria a una enfermedad oncohematológica que sufre desde hace varios años y que le exigió instalarse en Madrid» a finales de 2017 para recibir tratamiento.

Pablo Milanés, en el programa Animal Nocturno de Ricardo Rocha, el 18 de noviembre de 2005

Por ello, «de momento ha sido necesario cancelar los conciertos previstos en las próximas semanas y suspender toda su actividad artística mientras dure esta circunstancia».

Milanés tenía previsto actuar el 30 de noviembre en Ciudad de México y el 5 de diciembre en Santo Domingo, tras cancelar un concierto previsto en la capital dominicana.

En enero pasado había fallecido su hija mayor, la también cantante y productora musical Suylén Milanés, debido a un accidente cerebrovascular. La artista había desarrollado una amplia carrera en el ámbito musical en sus 50 años y se había labrado un nombre propio en el mundo cultural cubano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES