jueves, diciembre 1, 2022
InicioAl díaMuere Frida, la heroica perrita rescatista

Muere Frida, la heroica perrita rescatista

La Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) informó que la perrita rescatista Frida, falleció esta tarde, en la Ciudad de México, lugar que fue su hogar durante sus últimos años de vida, a causa de padecimientos propios de su edad.

Frida fue una labrador de color miel, que nació el 12 de abril de 2009, en la Unidad Canina de la Secretaría de Marina, ahora Subgrupo de Control Canino, perteneciente al Estado Mayor General de la Armada de México.

Publicidad

Frida fue asignada a trabajos de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas. Junto con sus compañeros de brigada, fueron entrenados en aspectos de obediencia, destreza en pista de agilidad, ascenso y descenso vertical por medio de rappel, lo cual le permitió desarrollar exitosamente la misión de rescate en eventos suscitados en México y otras partes del mundo.

El titular de la Secretaría de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán confirmó el fallecimiento de la perrita rescatista Frida.

«Con gran tristeza hoy despedimos a Frida, nuestra perrita rescatista, quien a lo largo de su trayectoria, nos mostró el verdadero significado de lealtad y trabajo en equipo, dejándonos un legado de grandeza y amor por México. ¡Gracias por tu incansable labor! #HastaSiempreFrida».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES