InicioAparadorMuere la leyenda del automovilismo Ken Block

Muere la leyenda del automovilismo Ken Block

Durante las últimas horas del martes 2 de enero, se confirmó el fallecimiento del piloto de rally, youtuber y cofundador de DC Shoes, Ken Block.

La noticia fue confirmada por Hoonigan Racing Division, su equipo de rally. Además de los detalles sobre el fallecimiento de Ken Block, se pidió respeto hacia su esposa Lucy y sus tres hijos.

“Es con nuestro más profundo pesar que podemos confirmar que Ken Block falleció hoy en un accidente de moto de nieve. Ken fue un visionario, un pionero y un ícono. Y lo más importante, un padre y un esposo. Se le extrañará increíblemente. Por favor, respeten la privacidad de la familia en este momento mientras están de duelo“.

Publicidad

La Oficina del Sheriff del Condado de Wasatch informó que recibió una llamada aproximadamente a las 14:00 horas por un accidente en moto de nieve; se explicó también que la pendiente por la que pasaba Ken Block era muy pronunciada, por lo que la moto cayó sobre él.

El expiloto de 55 años fue declarado muerto en el mismo lugar, como consecuencia de las heridas que sufrió. Asimismo, se dio a conocer que Ken Block estaba con un grupo practicando, pero solo al momento del accidente.

El trabajo de Ken Block no solo involucra al deporte. En 1994, se convirtió en cofundador de la marca DC Shoes junto a Damon Way. Lo que comenzó como una empresa pequeña que crearía zapatos especializados para patinadores, el negocio creció y se expandió por todo el mundo, así como para diversos deportes.

[HOONIGAN] Gymkhana 2022: Travis Pastrana Goes Berserk in Florida in a 862HP Subaru Wagon

Con el pasar de los años, ganó fama por las gymkhanas que realizaba y era protagonista de grandes demostraciones a bordo de diferentes autos.

La familia Block compartió la pasión por los rallys, ya que su esposa y su hija Lia también compitieron a nivel nacional con el equipo Hoonigan.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES