InicioAl díaMuere Silvio Berlusconi, ícono de la política italiana

Muere Silvio Berlusconi, ícono de la política italiana

Silvio Berlusconi falleció ayer a los 86 años a causa de una leucemia.

Apodado “el inmortal” por su longevidad en política, el senador y empresario ingresó el viernes en un hospital de Milán, su ciudad natal, y dejó de responder a su tratamiento contra el cáncer, según medios italianos.

Tendrá funerales de Estado mañana en la catedral de Milán, previstos a las 15:00 horas locales, y el gobierno decretó luto nacional para esa misma jornada.

Poco después del anuncio de su muerte, decenas de personas se congregaron frente al hospital San Raffaele. Sus restos fueron luego trasladados a su lujosa Villa San Martino, en Arcore, en las afueras de Milán.

Entre los hombres más ricos de Italia, con una fortuna evaluada en 6 mil 400 millones de euros por Forbes, Berlusconi fue un gran comunicador y un anticomunista convencido.

Conocido por sus orgías “bunga bunga” y sus chistes vulgares, fue todo un personaje en el extranjero además de un emblema de una Italia en rápido crecimiento.

La jefa del gobierno italiano, Giorgia Meloni, elogió el “coraje” y “determinación” de su aliado, a quien consideró como “uno de los hombres más influyentes de la historia de Italia”, tras dar un mensaje sobre su muerte en redes sociales.

El AC Milan, que vivió una de sus épocas más gloriosas cuando Berlusconi fue su dirigente, se dijo “profundamente afligido”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES