InicioAl díaMujer con meningitis fallece en la Ciudad de México

Mujer con meningitis fallece en la Ciudad de México

Otra sigue bajo observación. Habían sido trasladadas de Durango a la Ciudad de México para recibir atención especializada

La Secretaría de Salud del estado de Durango dio a conocer este martes 27 de diciembre el fallecimiento de una de las tres mujeres que fueron trasladadas al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de la Ciudad de México por meningitis.

De acuerdo con el doctor Hugo Almonte de León, subdirector médico del Hospital General 450, la paciente habría sido reubicada en la capital del país para recibir tratamiento quirúrgico y detener el avance de la enfermedad, sin embargo, perdió la batalla este lunes.

Publicidad

Mientras que otro de los pacientes continúa hospitalizado en el Instituto con un reporte de salud estable, comentó durante una conferencia de prensa.

Por su parte, David Payán, coordinador de Atención Especial a Víctimas de Meningitis y Familiares en Durango, informó que, por instrucciones del gobernador del estado, Esteba Alejandro Villegas, se está brindando todo el apoyo necesario a la familia de la víctima para que sea llevada de regreso a la comunidad de Francisco I. Madero, en Pánuco de Coronado.

Al día de hoy, el sector salud del estado ha reportado 77 casos confirmados de meningitis y 29 fallecimientos, así como 26 pacientes dados de alta con tratamiento farmacológico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES