InicioAparadorMurió el periodista Grant Wahl durante el partido de Argentina vs. Países...

Murió el periodista Grant Wahl durante el partido de Argentina vs. Países Bajos

Su agente, Tim Scanlan aseguró en una entrevista que Grant no la estaba pasando bien en las últimas horas y que estaba teniendo problemas para conciliar el sueño.

El periodista estadounidense Grant Wahl perdió la vida mientras cubría el partido entre la Selección Argentina y Países Bajos el pasado viernes 9 de diciembre. Se dio a conocer que Grant fue trasladado de emergencia a un hospital, no sobrevivió a un paro cardíaco, la causa presunta de su deceso.

Wahl, de 48 años, murió durante los cuartos de final de Doha. Según trascendió que se encontraba en la tribuna de prensa del estadio Lusail cuando se descompensó y fue asistido por trabajadores del servicio de emergencia.

Publicidad

El periodista estaba trabajando en su octavo Mundial y el pasado lunes escribió en su sitio web que había acudido a una clínica médica en Qatar: “Mi cuerpo finalmente se derrumbó sobre mí. Tres semanas de poco sueño, mucho estrés y mucho trabajo pueden hacer eso”.

Grant Wahl era reconocido en Estados Unidos por su trayectoria en coberturas deportivas, por tal motivo, su muerte generó una repercusión inmediata. En sus redes sociales, US Soccer emitió un comunicado donde expresó que “Grant hizo del futbol el trabajo de su vida, y estamos devastados de que él y su brillante escritura ya no estén con nosotros”.

Recordemos que Wahl fue brevemente detenido el mes pasado cuando trató de ingresar a un estadio de la Copa del Mundo en Qatar vistiendo una camiseta de arcoíris en apoyo de la comunidad LGBT en un país donde las relaciones entre personas del mismo género son ilegales.

“Un guardia de seguridad me dijo que mi camiseta era ‘política’ y no estaba permitida. Otro se negó repetidamente a devolverme el teléfono. Otro guardia, me gritó mientras estaba encima de mí, ya estaba sentado en una silla, que tenía que quitarme la camiseta”.

Fue liberado después de estar 25 minutos detenido y recibió disculpas de un representante de la FIFA.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES