InicioAl díaMurió Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla

Murió Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla

Horas antes su administración aseguró que se encontraba en valoración médica

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, falleció a los 63 años de edad en la Ciudad de México, tras hablar con la familia del militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario mexicano adelantó la información tiempo después de haber hablado con la esposa del político, a la cual dijo haberle expresado su tristeza, por lo que reiteró su pésame a la familia.

“Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”, se pudo leer.

Publicidad

Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte, pues ni el gobierno de Puebla ni sus familiares han declarado al respecto por medio de algún comunicado oficial.

También se reportó que todos los integrantes del gabinete se reunieron en la Casa Puebla con el fin de delimitar qué será lo que pasará con la administración local de la entidad; siguiendo con lo que establece la Constitución Política de Puebla, quedará a cargo del ejecutivo Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobierno, hasta que el Congreso decida quién concluirá el mandato.

En punto de las 16:00 horas se emitió el comunicado oficial por parte del gobierno local, en el cual se notificó que el Barbosa Huerta falleció en un nosocomio de la Ciudad de México; además agradecieron las muestras de solidaridad y respeto hacia la familia.

Una de las primeras en posicionarse fue la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la cual mandó un mensaje en representación de toda la administración de la capital del país: “Nuestro pesar y tristeza por el fallecimiento de nuestro amigo y compañero Miguel Barbosa, gobernador de Pueblo. Un abrazo sincero a Rosario y a su familia”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES