Ante la propagación desatada de covid-19 en el mundo, diversos aeropuertos internacionales optaron por pedir la prueba negativa del virus como requisito principal para instalarse en ese territorio. Además, algunos otros exigen una cuarentena a los viajeros. Como México es uno de los países con más contagios y muertes, varias naciones ya le impusieron esos lineamientos.

¿Qué países exigen pruebas anticovid a México?

Alrededor de 17 países tomaron ya sus precauciones ante los visitantes provenientes de México y otras partes del planeta:

Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Países Bajos, Perú, Reino Unido y Turquía.

Resultado de imagen para pruebas covid aeropuerto néxico

Laboratorios en el AICM

Con la finalidad de que los mexicanos lleguen a sus destinos en el extranjero sin ningún problema, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se instalaron laboratorios para que los pasajeros con vuelos internacionales realicen las pruebas de antígeno y PCR antes de partir.

Los laboratorios se ubican en dos áreas:

  • Terminal 2 primer piso a un costado de la puerta 5 (dos laboratorios).
  • Terminal 1 primer piso, a un costado de la sala F3 (salidas internacionales).

Los resultados de las pruebas de antígeno se entregan en 15 minutos, y las de PCR, en 24 horas. Los costos varían dependiendo del laboratorio.

También puedes leer: ¿Cuántas vacunas recibirá cada país de AL vía programa COVAX?

Resultado de imagen para pruebas covid aeropuerto néxico

Toluca y Puerto Vallarta, también con pruebas

En el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) se instaló un módulo para pruebas rápidas y PCR, con la peculiaridad de que está abierto al público en general, pasajeros y trabajadores. El costo para las rápidas es de 850 pesos y los resultados se entregan minutos después vía correo electrónico; en cambio, las PCR tienen una tarifa de 500 pesos y los resultados tardan 24 horas.

Cabe señalar que en esta terminal no hay vuelos comerciales internacionales; sin embargo, es el de más vuelos privados del país hacia el extranjero, sobre todo a Estados Unidos.

Resultado de imagen para pruebas covid aeropuerto néxico

Por otro lado, desde el 29 de enero, en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta se instaló un laboratorio médico destinado a viajeros internacionales. Los costos son de 450 pesos para el antígeno, y mil 450 en el caso de PCR.

El requisito que se pide al realizarse la prueba es presentar en el laboratorio el itinerario de vuelo que demuestre que viajará al extranjero, así como el pasaporte para hacer válido el trámite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí