InicioAparadorNadal, eliminado en segunda ronda del Abierto de Australia

Nadal, eliminado en segunda ronda del Abierto de Australia

El español Rafael Nadal, vigente campeón del Abierto de Australia, quedó eliminado este miércoles en la segunda ronda del torneo ante el estadunidense Mackenzie McDonald por 6-4, 6-4, 7-5.

La última vez que el tenista, de 36 años, perdió de forma temprana en un torneo de Grand Slam fue en este mismo torneo, pero de 2016.

Publicidad

Tras el partido, que jugó lesionado desde el final del segundo set, señaló que se marcha «cansado, triste y decepcionado» de un torneo en el que defendía la corona.

«No me puedo quejar de mi vida en absoluto. Pero solo en términos de deporte y lesiones y momentos difíciles, es otra cosa. No puedo decir que no estoy mentalmente destrozado en este momento, porque estaría mintiendo», dijo en conferencia de prensa.

«A veces es frustrante. A veces es difícil de aceptar. A veces te sientes muy cansado por todo esto de las lesiones. No penséis que quiero dar un paso atrás, no es el caso, pero mis sensaciones actuales son malas», indicó el balear.

En este, en la cadera. «Es evidente. En los últimos tres Grand Slam no he podido terminar ninguno en condiciones: dos roturas de abdominal, aquí no sé qué pasa en la cadera», afirmó.

«Podemos venir aquí, poner buena cara, que lo hago, y aceptar las cosas. Que también lo hago. Pero uno no tiene que engañarse a sí mismo y hacer un discurso optimista cuando no lo es a día de hoy», dijo el ganador de 22 Grand Slams.

«Pero veamos, ojalá no sea nada malo. Realmente espero que eso no me saque de la cancha por mucho tiempo, porque entonces es difícil recuperarse de nuevo, toda la cantidad de trabajo que necesitas hacer para volver a un nivel decente», confirmó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES