La familia García Jiménez, que radica en la Ciudad de México, tuvo el peor fin de año sin esperarlo. En principio decidieron vacacionar en Cancún, aunque una llamada de uno de sus vecinos interrumpió su sueño al informarle que su casa ubicada en Villa Quietud, de la alcaldía Coyoacán, fue saqueada.

Cuando la familia García Jiménez regresó de emergencia a la capital del país, en el aeropuerto recibieron otra mala noticia: dos de sus integrantes resultaron positivos a covid-19, y aunque asintomáticos, decidieron recuperarse de la enfermedad en su domicilio.

El saqueo de su domicilio

Precisamente ahí fue cuando descubrieron que les robaron un automóvil último modelo, seis pantallas de televisión, tres lap top, joyería diversa en oro, 34 mil dólares en efectivo, escrituras del inmueble y otros predios de su propiedad, tal como consta en la carpeta de investigación FICOY/COY-5/UI-3-C/D/0002/01-2021.

Eso no fue suficiente para los ladrones, quienes en plena pandemia arrasaron incluso con la despensa que incluía dos pavos, una pierna de cerdo, botellas de vino y utensilios de cocina.

Fiestas masivas

Durante el fin de año, en México y el mundo se reportaron fiestas y actividades masivas de gente que buscaba divertirse en medio de la pandemia por el covid-19.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Las fiestas de Año Nuevo que retaron al covid-19

Tal es el caso de Playa del Carmen y Cancún, en Quintana Roo, en donde miles de personas se aglomeraron en las calles y bares para recibir el 2021, ignorando cualquier medida sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí