InicioAl díaNicolás Maduro dijo que pretende un bloque latinoamericano caribeño con las ideas...

Nicolás Maduro dijo que pretende un bloque latinoamericano caribeño con las ideas que proponen Vladimir Putin y Xi Jinping

Dice que ya lo ha hablado con Lula da Silva, Gustavo Petro y Alberto Fernández

Nicolás Maduro dejó en claro el mundo que sueña: el que pretenden configurar Xi Jinping y Vladimir Putin. Un lugar sin libertades, con represión a las minorías y a quienes piensan distinto al poder imperante. Lo dejó en claro ayer, en el marco del informe anual de gestión que ofreció ante la Asamblea Nacional chavista. El dictador venezolano dijo que en su afán por cumplir con los deseos de sus “hermanos mayores” como los calificó a los jefes de los regímenes chino y ruso, respectivamente, se comprometía a encabezar la construcción de un bloque político que reúna a todo América Latina y el Caribe.

En su discurso, al momento de referirse al plano internacional, el caribeño propuso “avanzar en la consolidación de una nueva geopolítica regional” y “en la construcción de la patria grande”. En tal sentido, dijo que el tema lo habló con el presidente Lula da Silva (Brasil), con Gustavo Petro (Colombia) y con Alberto Fernández (Argentina).

Publicidad

“Lo hablaba con Lula por teléfono el otro día, personalmente con el presidente Gustavo Petro, lo hablaba con el presidente de Argentina, Alberto Fernández. Está llegando una hora nueva, una hora especial para juntar los esfuerzos y los caminos de América Latina y el Caribe para avanzar en la conformación de un poderoso bloque de fuerzas política, de poder económico que le hable al mundo”, dijo el dictador venezolano.

Maduro también indicó que su idea es que ese “bloque político” sea aliado de Xi y de Putin, sus “hermanos mayores”. “Un bloque que invite al mundo a la integración, a la construcción de nuevos polos de poderes. De esa comunidad de destino compartido que habla nuestro hermano mayor, el presidente Xi Jinping. La humanidad como una comunidad de destino compartido. O de ese mundo pluripolar, multicéntrico que habla nuestro hermano mayor el presidente Vladimir Putin. Para que ese mundo llegue hace falta un bloque latinoamericano, caribeño, unido, avanzado”.

“Venezuela se pone al frente de la batalla por la construcción de ese mundo de patria grande. De esa fuerza independiente y soberana que le va a traer más progreso y prosperidad a nuestra patria y a todo el continente latinoamericano y caribeño”, concluyó el dictador venezolano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES