InicioAl día"Ningún crimen o incluso una pizca de amenaza", dice escritor estadounidense en...

«Ningún crimen o incluso una pizca de amenaza», dice escritor estadounidense en su visita a la CDMX

Jeffrey Tucker compartió en redes sociales sus impresiones sobre la capital mexicana

El escritor escribió un mensaje en sus redes sociales, acerca de sus impresiones después de visitar la Ciudad de México. Logró un gran alcance y difusión, principalmente, a lo insólitas que resultaron sus declaraciones, pues reflejaron una experiencia muy distinta a la que vive diariamente el grueso de las y los habitantes.

“Impresiones rápidas no comprobables de una semana en la Ciudad de México: 1. No hay personas sin hogar; 2. No hay crimen o indicio de amenaza alguna; 3. Precios a una tercera parte de los que se manejan en Estados Unidos; 4. Gente relajada; 5. Clima perfecto; 6. Los expatriados están excesivamente felices; 7. La comida es sana y fresca; 8. ¡Toda la ciudad huele genial!”

Hubo muchos comentarios en este mensaje. Uno de los comentarios principales fue de una usuaria angloparlante que reconoció su cariño hacia la CDMX, pero cuestionó al escritor sobre las zonas en las que había estado para afirmar que no había crímenes. En respuesta, Tucker refirió que “por toda la ciudad” y confesó no sentir ninguna amenaza, en contraste con su experiencia en EEUU.

Publicidad

La publicación se llenó rápidamente de comentarios que criticaron la percepción del economista e intuyeron que únicamente transitó por zonas como Polanco y Condesa, colonias reconocidas por el ambiente de tranquilidad que suele prevalecer en ellas.

No obstante, la aseveración de la ausencia de ilícitos en la capital mexicana resulta contrastante con los datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según la última actualización al momento de la presente edición, de enero a finales de noviembre de 2022 la CDMX registró un total de 1,318 homicidios, de los cuales 402 fueron perpetrados con arma de fuego y 103 con arma blanca.

Hasta el momento, la publicación del economista ha recibido más de 2,000 respuestas, muchas de las cuales recriminaron sus aseveraciones sobre la capital mexicana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES