InicioSaludNiños ante covid-19; hospital IMIEM reporta 201 contagios

Niños ante covid-19; hospital IMIEM reporta 201 contagios

La edad de los pacientes va entre los tres meses y los 14 años, y debido al estado de gravedad de algunos de ellos, existe un 10 por ciento de letalidad

Durante la pandemia en México, la información al respecto que el gobierno hace circular, se relaciona con prevención, cuidados, adultos mayores, enfermedades de alto riesgo, pero no en cómo atender a un menor que dio positivo a la covid-19, hecho que, lejos de ser una fantasía, es una realidad muy grave, tanto, que en el Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), se han atendido 201 menores con este padecimiento.

Resultado de imagen para Instituto Materno Infantil del Estado de México
Imagen: Índice Político

A casi un año de iniciada la propagación del virus, el centro hospitalario tiene un área especial para  niños, puesto que la enfermedad también ha hecho presa a esta población.

Las estadísticas

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de México, se han hospitalizado a 391 menores sospechosos de coronavirus, de ellos, 201 dieron positivo; mientras que 39 tuvieron que atenderse en terapia intensiva pediátrica.

Resultado de imagen para menores covid méxico
Imagen: UN News

Según la dependencia, la edad de los pacientes va entre los tres meses y los 14 años, y a consecuencia del estado de gravedad de algunos de ellos, se reporta el 10 por ciento de letalidad entre los casos confirmados, sobre todo, por enfermedades asociadas como cáncer, cardiopatías congénitas, desnutrición y obesidad.

Atención especializada

Debido a la gravedad de la situación, los menores reciben atención de diversos médicos quienes, de forma conjunta, examinan a los pacientes contagiados. Así, en el IMIEM destacan especialistas en pediatría, infectología pediátrica, atención del paciente pediátrico en estado crítico, radiología, anestesiología y cirugía pediátrica.

También puedes leer: Se contagia 30% de médicos en farmacias con covid-19

Resultado de imagen para menores covid méxico
Imagen: El Economista

Gracias a la sinergia clínica, la Secretaría de Salud mexiquense reporta que el 90 por ciento de los pacientes infectados superan la enfermedad de manera satisfactoria, y que en la actualidad, cinco son los menores que aún permanecen hospitalizados a causa del coronavirus.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES