InicioAl día"No habrá reforma al Poder Judicial", afirma Andrés Manuel López Obrador

«No habrá reforma al Poder Judicial», afirma Andrés Manuel López Obrador

Y volvió a defender a la ministra Yasmín Esquivel

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró este martes que con la ministra Norma Piña como nueva presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no habrá reforma al Poder Judicial.

“¿Ve posible la reforma —al Poder Judicial— con esta nueva ministra, presidente?”, se le preguntó.
“Creo que no, desgraciadamente, pero no hay que desistir, ojalá y me equivoque, vamos a verlo. No hay ahora tema, y es parte de la autonomía”, respondió.
Publicidad

“Antes había una puerta en el Palacio para que llegaran ahí los ministros y teléfono para el presidente de la Corte. Ya les he platicado de cómo cuando Fox quiso desaforarme mandó a hablar al presidente de la Corte y echaron a andar la denuncia en mi contra y todos los ministros aplaudiendo mi desafuero y hasta publicaron un manifiesto y así siempre.

“Ojalá los problemas de México fuesen por plagio”

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a manifestar su apoyo a la ministra Yasmín Esquivel, quien en fechas recientes fue acusada de presuntamente haber plagiado su tesis de licenciatura.

Bajo este contexto, durante la conferencia matutina de este 3 de enero, el mandatario arremetió contra quienes habrían dado a conocer el caso, pues aseguró que se trata de “politiquería”.

“Todos los que dicen ‘plagio’ se han quedado callados con los robos, o ante la corrupción, nada más que si no les parece algo (y más si se trata de perjudicarnos) inmediatamente se enfilan. No tiene escrúpulos morales de ninguna índole, los conservadores son muy corruptos y muy hipócritas”, atajó.

Y es que el mandatario minimizó las acusaciones, pues expresó que los problemas de México no se originan en los casos de plagio sino en actos de corrupción:

“Eso lo tiene que decidir la instancia correspondiente. Nosotros ya fijamos nuestra postura. (…) Lo que me llama la atención es que cuando va a haber una elección salen estos asuntos”, agregó. En este sentido el tabasqueño reiteró que se debe investigar a fondo para que “no quede nada pendiente”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES