InicioAl díaNo habrá 'yoga de la risa' por parte de la CNDH en...

No habrá ‘yoga de la risa’ por parte de la CNDH en la propuesta para el Comité Técnico del INE

Araceli Mondragón sustituirá a Socorro Luévano

Durante una conferencia de prensa en San Lázaro, el diputado morenista Ignacio Mier dio a conocer a la nueva integrante del órgano electoral a quien describió como especialista en estudios políticos. Se trata de Araceli Mondragón González, una becaria del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt), con distintos doctorados y maestrías.

Parte de la conferencia de prensa de Ignacio Mier. Fallas de origen en audio.

“Araceli Mondragón González, ella tiene varios doctorados, posdoctorados. Se ha desempeñado en la academia básicamente. Es investigadora, es becaria de Conacyt, tiene una amplia trayectoria en estudios de carácter político y estudió ciencias políticas y tiene estudios de posgrado”, explicó el morenista.

Publicidad

Tras las críticas y señalamientos sobre el primer perfil designado por Rosario Ibarra, la CNDH anunció el pasado martes 27 de diciembre que evaluaría una nueva candidata para integrar el Comité con la finalidad de “evitar suspicacias”, currículum que enviaría a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con la Dirección General de la CDNH, las medidas para evaluar el nuevo perfil que integrará a los analistas para consejeros del INE son para fortalecer y garantizar la autonomía del órgano electoral así como también mantenerlo fuera de injerencias de poderes gubernamentales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES