miércoles, diciembre 7, 2022
InicioAl día“No intervención”, el mensaje de AMLO para felicitar a Biden

“No intervención”, el mensaje de AMLO para felicitar a Biden

El mandatario de México informó que el lunes en la noche envió una carta en la que felicita al presidente electo de Estados Unidos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió al presidente electo de Estados Unidos Joe Biden fincar la relación entre México y Estados Unidos en la no intervención y la libre autodeterminación.

El mandatario mexicano dio a conocer este martes que la noche del lunes envió una carta a Biden para felicitarlo por su victoria en las pasadas elecciones presidenciales en Estados Unidos .

Publicidad

El show que Trump prepara para la investidura de Biden

“Una vez que terminó la sesión del Consejo Electoral de Estados Unidos, y hubo una resolución que tomaron en favor del señor Biden, una vez que se terminó ese proceso, por la noche envié una carta al señor Biden presidente electo del los Estados Unidos de América”, dijo López Obrador.

CARTA YA FUE ENTREGADA

A continuación, leyó la misiva que envió a Biden, porque dijo, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, le confirmó que ya se le entregó.

“La leo porque me confirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, de que en la noche se entregó y que ya la recibió, si no, no lo haría”, explicó.

RECUERDA ENCUENTRO HACE 9 AÑOS

El mandatario comenzó su carta felicitando a Biden, presidente electo de Estados Unidos, y recordando que hace nueve años se conocieron.

“La carta dice: estimado señor Biden, escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y que le han refrendado las autoridades electorales de Estados Unidos de América.

Como usted recordará, nos conocimos hace cerca de nueve años y desde entonces le expresé de manera personal y en una carta, el ideal de transformar a México y el propósito de desterrar la corrupción política, causa principal de la dolorosa desigualdad y de la violencia que padecemos.”, dice el texto.

Aquí la carta íntegra:

Foto: Gobierno de México
ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES