InicioAl día'No le vamos a dejar este asunto de la información al hampa...

‘No le vamos a dejar este asunto de la información al hampa del periodismo’: AMLO

AMLO ataca a “puro periodista del régimen”, que se solidarizaron con Ciro Gómez Leyva

Tras el atentado contra su vida contra el periodista Ciro Gómez Leyva, 180 periodistas firmaron una carta abierta en la que exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que cese el «hostigamiento» contra comunicadores críticos, pero el mandatario de México los calificó “del régimen”.

En su conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador se lanzó contra el expresidente Ernesto Zedillo y aseguró que a sus adversarios les molestan las mañaneras.

Publicidad

“Entonces como no pueden, pues los insultos y se sienten agredidos. Y ahí están los abajo firmantes, puro periodista del régimen diciendo de que yo polarizo. ¡No, politizo y lo voy a seguir haciendo en bien del pueblo porque es algo muy importante como para dejar este asunto de la información en manos del hampa del periodismo!”, expresó López Obrador.

“Es la información al pueblo, es un derecho constitucional el derecho a la información, cómo se lo vamos a dejar a ellos. Entonces lamento mucho el que estén enojados, por eso hay que investigar bien el lamentable atentado a Ciro Gómez Leyva”, agregó.

El presidente López Obrador continuó arremetiendo otra vez contra los periodistas que se solidarizaron con el periodista que sufrió el ataque armado: “Ahora sacan un manifiesto, empiezo a leer quienes firman, los mismos, cuánto tiempo llevan cuestionándonos. Vean el manifiesto y vean los nombres, y vean si uno de ellos, uno de ellos, en los cuatro años que llevamos ha escrito algo, no a favor, sino equilibrado con relación a nosotros. ¡Ninguno, ninguno, puro contra, es hasta un timbre de orgullo!”.

“Lo importante es que no se trata de un crimen de Estado”, dijo sobre el ataque el Gómez Leyva.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES