Confirma AMLO la renuncia de Julio Scherer a Consejería Jurídica

Luego de que el vocero Jesús Ramírez negara la salida del funcionario, este jueves el presidente reconoció lo que medios publicaron desde el martes en la noche

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó esta mañana que Julio Scherer deja su cargo como consejero jurídico de la Presidencia de la República, que ocupa desde 2018, y reveló que ahora María Estela Ríos González ocupará el puesto.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La renuncia de Julio Scherer, ¿rumor? Esto dice el vocero

“Julio Scherer ha decidido dejar el cargo y el encargo para reincorporarse a sus actividades como abogado. Julio  es como mi hermano, nos ha ayudado mucho, es parte de este proceso de transformación”, dijo López Obrador.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo recordó que Julio Scherer “se hizo cargo de elaborar las iniciativas de reforma a la Constitución para ajustar el marco jurídico” de su proyecto de Transformación del país.

De acuerdo con Ricardo Rocha, en el noticiero Diez a las Dos de rochainforma.com, Julio Scherer “ya no quiso ser florero”, y renuncia en medio de la llegada de Adán Augusto López a la Secretaría de Gobernación, la que según palabras del presidente, retomaría la relación institucional con el Poder Judicial, la Cámara de Diputados, con gobernadores y la Fiscalía General de la República, antes a cargo del propio consejero jurídico.

Agregó que algunas de las reformas que se han hecho durante su administración con el apoyo del ahora ex consejero jurídico de la Presidencia, fue la reforma al artículo 4to de la Constitución, para garantizar la entrega gratuita de medicamentos a personas de la tercera edad y niños con discapacidad; elevar a rango constitucional el castigo por corrupción, la prohibición de la condonación de impuestos con la reforma al artículo 28 de la Carta Magna, entre otras.

¿QUÉ DICE SCHERER?

Scherer Ibarra agradeció al tabasqueño por invitarlo a formar parte de su proyecto y trabajar en beneficio de las personas más pobres. Aunado a esto, manifestó que deja el cargo “satisfecho” con las reformas y avances que se lograron en materia legal.

 “Me voy muy agradecido con el presidente, me dio la oportunidad de hacer las propuestas que consideramos que debían de hacerse en beneficio de la gente más pobre, creo que se pudo hacer un trabajo muy bueno, yo siempre recibí recomendaciones de él, me gustó mucho trabajar en beneficio de las personas”, indicó el licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Aunado a esto, recordó que falta que se envíen y aprueben las tres reformas más importantes, mismas que el presidente López Obrador detalló afectarán al sector energético, al sistema electoral y a la Guardia Nacional.

Con todo y esto, aseguró que a su partida “no hay ningún asunto litigioso que detenga las obras públicas importantes” del gobierno federal.

“Yo creo que las iniciativas que se presentaron se llevaron a buen término, como ha dicho reiteradamente el presidente, quedan tres reformas constitucionales que se van a presentar pronto porque son las más importantes.

En lo personal, yo me voy muy satisfecho, muy honrado con mi puesto, muy agradecido con todo el gabinete al que sirvió, pero sobre todo, muy agradecido con el presidente de la República porque tuvo un trato muy satisfactorio, no tengo más que gratitud infinita para mi jefe, el presidente de la República”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí