Ya podrás medir la calidad del aire o vincualr una sala con Zoom

Zoom anunció la disponibilidad general de las innovaciones de Zoom Rooms que ayudarán a las organizaciones a volver a ingresar de manera segura a la oficina y mantener una «fuerza laboral en todas partes».

Con este servicio será posible monitorear la calidad del aire en las salas de conferencias y tener una recepción virtual.

«Para estas funciones hemos escuchado las opiniones de los usuarios, y ayudarán a mejorar la seguridad y la salud de los empleados en sus puestos de trabajo», CONCLUYE Jeff Smith.

Las mejoras de Zoom Rooms se diseñan para promover la salud y la seguridad en el lugar del trabajo. Dado que el modelo de trabajo híbrido es más frecuente, Zoom continúa innovando para satisfacer las necesidades actuales y futuras de los usuarios.

Las innovaciones que presenta Zoom

Vincular una sala al móvil

Una de las principales novedades que llega a Zoom es la posibilidad de vincular una sala con un dispositivo móvil, ya sea Android o iOS.

De esta manera, los usuarios se pueden unir fácilmente a las reuniones directamente desde el cliente, mientras que el cliente móvil se colocará automáticamente en modo acompañante durante la reunión.

Con la aplicación ‘Zoom Rooms Controller’ instalada en el móvil, los usuarios obtienen acceso a controles adicionales de la sala, entre los que se incluye la posibilidad de iniciar o unirse a una reunión y controles completos de audio, video y participantes.

Esta nueva función está diseñada para garantizar que los usuarios puedan controlar su experiencia en la sala de reuniones desde su propio dispositivo móvil, eliminando así la necesidad de tener que tocar el controlador compartido de la sala.

Datos en tiempo real

Zoom también ha confirmado la llegada de la visualización de los datos de recuento de personas en tiempo real.

Mediante cámaras compatibles se pueden ver cuántas personas hay en una sala física en directo, «así un usuario puede decidir si entra o si mejor esperar a que haya menos gente», afirma Jeff Smith, head of Zoom Rooms.

Una información que se muestra en el panel de control de Zoom y en la pantalla de programación. Además, esta nueva característica ayudará a garantizar que se cumplan las pautas de distanciamiento social y que los espacios de reunión no estén abarrotados. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Puede una app detectar la covid-19? Esto dice Virufy

Otras opciones

Monitorizar la calidad del aire

Una de las funciones más interesantes es la posibilidad de monitorizar el entorno de una sala física y la calidad del aire.

 Neat Bar, un dispositivo de Zoom Rooms, incluye un conjunto avanzado de capacidades llamado Neat Sense, que permite supervisar las salas de reuniones para controlar cosas como la calidad del aire, la humedad, el CO2 y los compuestos orgánicos volátiles para mantener a los ocupantes seguros y saludables.

Recepcionista virtual

Otra interesante función que llega a Zoom Rooms es el modo recepcionista virtual, que proporciona una experiencia de entrada sin contacto a los huéspedes del edificio de una empresa.

Su funcionamiento es sencillo, ya que basta con personalizar el botón «iniciar reunión» en un dispositivo Zoom Rooms for Touch en el vestíbulo para conectar a los visitantes con un recepcionista virtual y así darles la bienvenida de manera segura.

Guardar la pizarra

La compañía ha anunciado que ahora se puede enviar una pizarra de Zoom Rooms for Touch al chat de Zoom o al correo electrónico. Además, en el caso de una sala personal, también se puede enviar a los grupos de chat.

Esta nueva característica ayudará a agilizar el intercambio de contenidos fuera de la sala de reuniones, mejorando en gran medida la conexión en el nuevo modelo de trabajo híbrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí