En un mensaje grabado, Johnson dijo que es “frustrante y alarmante” ver “la velocidad con la que se esparce” la nueva variante del virus covid-19″.  

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció hoy que apartir del miércoles de 6 de enero y hasta mediados de febrero, Reino Unido entrará en una «zona de cuarentena nacional» para contener el avance del covid-19. Después de que la situación sanitaria tuviera un drástico deterioro en las últimas semanas.

Imagen obtenida del twitter de Boris Jhnoson

Al lunes, el Reino Unido registra más de 2.7 millones de casos positivos de covid-19 y 75 mil muertes, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. El país ocupa el quinto lugar a nivel global en la lúgubre lista de contagios, y el sexto en la de decesos.

¿Inmuniza totalmente primera dosis de vacuna anticovid?

En apoyo a la declaración, el ministro mostro el último desarrollo de datos de salud en el área. Dijo que desde la semana pasada, el número de hospitalizaciones ha aumentado en casi un tercio a más de 27,000 personas.

En los últimos días, se han batido récords de infección (más de 80 mil casos desde el 29 de diciembre) y el número de muertos aumentó 20% desde la semana pasada. «Desafortunadamente, seguirán aumentando» comento.

Seis razones para salir de casa

Jonhson ha instado a todos los ciudadanos a no salir de sus hogares salvo para seis causas marcadas: desplazamientos laborales de quienes no puedan trabajar desde casa, por motivos sanitarios, por sufrir algún tipo de violencia doméstica, por cuidado de personas necesitadas, para compras imprescindibles y además de otras causas de urgencia o debidamente justificadas. 

Las escuelas primarias y secundarias, volveran a funcionar de manera remota. De igual forma Johnson dijo que el gobierno se asegurará que los niños que reciben comidas gratis en las escuelas continúen haciéndolo, y de suministrar herramientas necesarias para que todos puedan aprender de manera remota

El Reino Unido ya tiene comprometidas cien millones de dosis del preparado de Oxford/AstraZeneca, lo que permitirá vacunar a 50 millones de personas, ya que se necesitan dos dosis. De hecho, el país comenzó esta mañana a usar esa vacuna para continuar inmunizando a la población, considerando que ya había aprobado aquella producida por Pfizer y BioNtech a principios de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí