InicioAl díaNueva suspensión provisional para el Tramo 5 del Tren Maya

Nueva suspensión provisional para el Tramo 5 del Tren Maya

Un juez otorgó una nueva suspensión provisional para el Tramo 5 (norte y sur) del Tren Maya, uno de los proyectos emblema del presidente Andrés Manuel López Obrador. De esta manera, se frenan momentáneamente las obras de construcción en el trazo que va de Cancún a Tulum, en Quintana Roo.

Se informó que el juez primero del Distrito en el estado de Yucatán fue quien concedió esta suspensión el pasado 17 de enero bajo el amparo 2878/2022. Lo anterior con base en el artículo 68, fracción primera de la Ley General de Desarrollo Sustentable, el cual refiere al uso de cambio de suelo.

Publicidad

Así lo dio a conocer el movimiento “Sélvame del Tren”, el cual es conformado por diversos activistas, artistas, actores y defensores del medio ambiente que se han opuesto a la construcción del Tren Maya, debido a las repercusiones en la selva, los cenotes y el hábitat natural de las especies que se encuentran en la zona del Tramo 5, el cual abarca más de 100 kilómetros.

“A partir de hoy se debe suspender o paralizar cualquier acto que tenga como finalidad la continuación de tala o desmonte en los terrenos mencionados, de modo que no se permite la remoción o destrucción de la flora del terreno”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES