Restaurantes y bares de Nueva York esperan con ansia la vacuna del covid 19, después de que el alcalde Bill de Blasio anunciara que sus trabajadores pueden optar a ser inmunizados.

Los bares y restaurantes cerraron sus puertas en marzo del año pasado, durante la primera ola de la pandemia, y en primavera las autoridades permitieron que se sirviera comida en terrazas y patios interiores.

A finales de verano, cuando las cifras de positividad de contagios de covid-19 se situaban por debajo del 1%, reabrieron los salones interiores al 25% de su capacidad, pero con la segunda ola, volvieron a cerrar.

En Manhattan, en Green Point, el restaurante español El Born es uno de los negocios que espera con impaciencia que sus trabajadores puedan ponerse la vacuna cuanto antes, especialmente cuando las autoridades han prometido la reapertura de los salones interiores al 25% de su capacidad el próximo 14 de febrero.

«Justo acabo de hablar con los empleados hoy para darles una carta conforme trabajan aquí» 

Elena del restaurante El Born

Para Elena, estos meses han sido un poco bastante locura, en constante adaptación, reduciendo personal, aumentando personal, haciendo construcciones, pagando dinero, perdiendo dinero.

“Un poquito estresante»

Elena del restaurante El Born

Asegura que ha logrado mantener el negocio a flote gracias a una ayuda del Gobierno para los pequeños negocios.

Albert Williams, camarero en el cercano restaurante Xilonen, situado en una esquina del parque McCarren, asegura que la decisión de vacunar a los trabajadores de la restauración es «justa».

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE Jaloneo INAI-Salud por cifras de defunciones

Ahora espera que la encargada del negocio donde trabaja desde septiembre, después de llevar meses sin empleo como consecuencia de la crisis, les confirme cuándo podrán recibir la primera dosis.

La reapertura oficial

Cuando las autoridades anunciaron la reapertura de los restaurantes para el 14 de febrero, precisaron que el objetivo era dar tiempo a los negocios para prepararse.

Sin embargo, Elena considera que los restaurantes están más que listos para abrir sus puertas en cualquier momento, y que lo que necesitan es abrir cuanto antes.

“Además, el 14 de febrero en todo el mundo es San Valentín, pero aquí se lo toman muy en serio”

Elena del restaurante El Born

Repartidores también recibirán las vacunas

Por otro lado, los repartidores de comida a domicilio y los taxistas también han pasado a ser elegibles para ser inmunizados.

Preparado para llevar un nuevo pedido, Juan Jara, repartidor de comidas para la aplicación Grunhub, también se muestra contento de poder optar a recibir la vacuna.

 “Es un riesgo porque mucha gente no usa mascarilla”

Con la vacuna sé que tenemos que seguir protegiéndonos, pero el riesgo es menor, comentó Juan Jara. 

Con información de EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí