Nueve muertos y 16 heridos tras impacto de tráiler en zona de burritos de Villa Ahumada

Totalmente desprevenidos tomó el impacto del camión cuyo chofer fue detenido de inmediato, mientras algunos heridos fueron trasladados a Ciudad Juárez

Al menos nueve personas fallecieron y 16 resultaron heridas luego de que un tráiler se quedara sin frenos e impactara en una zonacomercial del municipio de Villa Ahumada, en el estado de Chihuahua, al norte de México.

Trascendió que el accidente ocurrió cerca de las 17:30 horas de este miércoles. El tractocamión habría chocado contra puestos de comida instalados sobre la avenida principal del municipio, a la altura del kilómetro 130, el cual es el paso principal para quienes se transportan de Ciudad Juárez a Chihuahua o a municipios del sur del estado.

Medios locales señalaron que el conductor perdió el control del tráiler, impactando contra vehículos particulares estacionados y varios puestos de comida. Supuestamente las autoridades detuvieron al chofer, identificado como Saúl “A”, quien fue presentado ante las instancias correspondientes.

De acuerdo con los reportes preliminares al menos nueve personas perdieron la vida en el lugar, de entre las cuales dos serían mujeres. Los heridos habrían recibido atención primaria y sido trasladados a nosocomios cercanos para recibir atención especializada.

Al punto acudieron ambulancias, elementos de la Guardia Nacional, Bomberos y policía local para acordonar la zona y trabajar en el lugar. También habrían llegado familiares de personas que trabajaban en los locales dañados para corroborar la salud de los suyos.

El municipio de Villa Ahumada se localiza aproximadamente a hora y media de Ciudad Juárez y es un punto clave para las personas que se transportan a diario de Chihuahua a Juárez, por lo que cuando están en la zona pasan a descansar y comer en los locales de burritos, quesadillas, entre otros que están instalados.

La avenida principal tiene diferentes puestos de comida, principalmente, en donde también se pueden comprar ingredientes como queso, miel, entre otros artículos. Ahí mismo, a las personas les resulta fácil encontrar transporte a otros municipios de la entidad.

Los accidentes automovilísticos no son exclusivos de una entidad o vialidad. Hace unos días, en la Ciudad de México se reportó un aparatoso accidente en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México. Un conductor perdió el control de su camioneta, por lo que se subió a la acera, colisionó contra un poste y arrolló a cuatro transeúntes.

Esa tarde del 31 de agosto personal de emergencias acudió al lugar de los hechos para atender la situación. Así lo informó el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que a través de redes sociales detalló que hasta poco después de las 20:00 horas el personal continuaba laborando en la zona.

Días antes, también en la capital, se registró otro accidente. En esa ocasión un vendedor murió y tres personas resultaron heridas luego de que una unidad de transporte público, presuntamente, tuvo una falla en los frenos y se impactó contra un vehículo particular.

Los hechos ocurrieron el 25 de agosto pasado en la zona de Santa Fe, ubicada en la alcaldía Cuajimalpa. La noticia fue confirmada por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, quien a través de redes sociales informó acerca de la movilización por parte de grupos de rescate.

Cabe señalar que los incidentes viales son comunes en México. Tan solo durante el primer trimestre de 2022 se registraron 7 mil 794 accidentes de tránsito, de acuerdo con información de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí